Efectos Del Conflicto Armado En La Psicolog A

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

Efectos del conflicto armado en la psicología

¿Qué será lo que piensan los causantes del conflicto antes y al momento de protagonizarlo? Probablemente este cuestionamiento sea más común de lo queparece en nuestro país, lamentablemente, debido a que el conflicto armado ha estado presente en nuestra sociedad, nos atormenta y hasta nos hace desear no ser colombianos. A pesar de que parezcaimposible entender las razones y los objetivos de aquellos que dañan a los demás sin contemplaciones y al mismo tiempo pertenecen a un grupo armado marginado de la ley, posiblemente en el fondo si tenganalgo de sentido, ¿O no?
Ignorar el conflicto armado, definitivamente no es una posibilidad para los colombianos, pero sí lo es trabajar para en un futuro, no vivir un presente vergonzoso marcado por laviolencia del pasado y sus secuelas. Los traumas producidos por la violencia sobre sus sobrevivientes son una injusticia descomunal, los sufren ellos, los sufren sus familias, los sufre el país, peroal final de cuentas nadie gana. El capricho de los grupos armados se convierte en crueldad, brutalidad y salvajismo. La ambición de causar daño y perseguir un fin egoísta produce ceguera einsensibilidad al causante, o, en otras palabras, una locura injustificada, pérdida de la razón; porque ninguna persona racional buscaría el poder mediante la destrucción y el terror que viven los afectados desus hechos. Pero es ahí donde cazador y presa se asemejan; vivir en carne propia alguna de las muchas atrocidades cometidas por los marginados de la ley, puede dejar secuelas irreparables, tantofísica como mentalmente (locura y pérdida de la razón) y es en éstas últimas en las que haré énfasis en los próximos párrafos.
Para empezar, los traumas producidos por los actos deplorables de la guerra sonalgo que no se le desearía a nadie más que a quienes los generan; vivir con un pensamiento constante de una experiencia pasada indeseada, en este caso la guerra, perturba y destruye de a poco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Armado Y Sus Efectos En El Mundoo
  • EL CONFLICTO ARMADO Y SUS EFECTOS EN EL MUNDO
  • Conflicto armado y efectos en la dinámica familiar
  • El conflicto armado de la Segunda Guerra Mundial y sus efectos en el mundo
  • Conflicto armado
  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS