efectos del cromo sobre la salud

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
efectos del cromo sobre la salud
La gente puede estar expuesta al Cromo a través de respirarlo, comerlo o beberlo y a través del contacto con la piel con Cromo o compuestos del Cromo. El nivel deCromo en el aire y el agua es generalmente bajo. En agua para beber el nivel de Cromo es usualmente bajo como en el agua de pozo, pero el agua de pozo contaminada puede contener el peligroso Cromo (VI);Cromo hexavalente. Para la mayoría de la gente que come comida que contiene Cromo III es la mayor ruta de entrada de Cromo, como Cromo III ocurre naturalmente en muchos vegetales, frutas, carnes,levaduras y granos. Varias maneras de preparación de la comida y almacenaje pueden alterar el contenido de Cromo en la comida. Cuando la comida es almacenada en tanques de acero o latas lasconcentraciones de Cromo pueden aumentar. El Cromo III es un nutriente esencial para los humanos y la falta de este puede causar condiciones del corazón, transtornos metabólicos y diabetes. Pero la toma de muchoCromo III puede causar efectos sobre la salud también, por ejemplo erupciones cutáneas.

efectos ambientales del cromo
Hay varias clases diferentes de Cromo que difieren de sus efectos sobre losorganismos. El Cromo entra en el aire, agua y suelo en forma de Cromo (III) y Cromo (VI) a través de procesos naturales y actividades humanas.
Las mayores actividades humanas que incrementan lasconcentraciones de Cromo (III) son el acero, las peleterias y las industrias textiles, pintura electrica y otras aplicaciones industriales del Cromo (VI). Estas aplicaciones incrementarán las concentraciones delCromo en agua. A través de la combustión del carbón el Cromo será también emitido al agua y eventualmente se disolverá.
El Cromo (III) es un elementos esencial para organismos que puede interferir enel metabolismo del azúcar y causar problemas de corazón, cuando la dosis es muy baja. El Cromo (VI) es mayoritariamente tóxico para los organismo. Este puede alterar el material genético y causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del zinc sobre la salud
  • Efectos De Los Hidrocarburos Sobre La Salud
  • Efectos Del Magnesio Sobre La Salud
  • Los efectos de la canabis sobre la salud
  • LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS Y SU EFECTO SOBRE LA SALUD
  • Graves Efectos De La Contaminación Sobre La Salud
  • tipos de trabajo y sus efectos sobre la salud
  • efectos del azufre sobre la salud humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS