Efectos Del Derecho Administrativo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Efectos del derecho administrativo
Como se ve en este precepto, aunque se descarta el tipo de servidumbre del derecho común, se admiten ciertos derechos sobre los bienes regulados por las leyes yreglamentos administrativos.
De aquí podemos concluir que, en realidad, el concepto de derecho real civil es inaplicable tratándose de bienes de dominio público y que los derechos administrativos quesobre ellos pueden establecerse corresponden a una categoría jurídica diferente. Examinando a fondo, no son otra cosa sino tolerancia que la Administración pueda conocer cuando no se infringe laregla de la inalienabilidad.
237. Estudia los efectos jurídicos del acto administrativo respecto a las partes en el que él intervienen, es necesario definir ahora los que se producen respecto a losindividuos que han sido ajenos a él.
En el derecho común, tratándose de derechos patrimoniales, se hace una separación entre los autores del acto jurídico y sus causahabientes por una parte, y losterceros por la otra, y se dice que el acto produce efectos para los autores y causahabientes y no respecto a los terceros.
Dentro de estas ideas, el autor del acto es el que ha sido pare de él; suscausahabientes son los que reciben de él un derecho de transmisión universal o particular. Se sostiene que los causahabientes están representados por el autor del acto en realización de esta y que, portanto, los efectos de él les son oponibles.
El tercero por posición al causahabiente, no esta representado por el actor del acto cuando lo verifica, y por lo tanto no puede recibir ni perjuicio nibeneficio del propio acto. No es posible que sufra perjuicio, porque el autor del acto no tiene derecho de disponer del bien de otro.
No recibe beneficio, porque la intención del autor es aprovecharpersonalmente los efectos del acto. Sin embargo, se admite que no hay razón que se oponga a que el beneficio se produzca a favor del tercero, cuando esto es posible y cuando hay voluntad expresa en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho con efecto suspensivo y sin efecto
  • Efectividad del derecho
  • Derecho procesal administrativo y derecho administrativo
  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS