Efectos del Desarrollo Tecnológico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Efectos del Desarrollo Tecnológico

El desarrollo de la tecnología en nuestra sociedad es de suma importancia, ya que siempre está presente en la vida cotidiana del hombre, por lo tanto conforme aesta se va desarrollando, la vida de las personas también va cambiando.
Este desarrollo puede ser utilizado de diferentes maneras, todo depende de los fines con los que sea tratado. Dependiendo deesto, es como sus efectos podrán ser catalogados en positivos o negativos. Pues muchas veces el mal manejo de la tecnología puede llegar a causar un desastre común o viceversa.
Para empezar adiferenciar si estos efectos son beneficiarios o no, se debe de plantear cual es el propósito de todo objeto tecnológico, el cual es cubrir necesidades del hombre para que la vida de este sea más cómoda. Alprincipio cada objeto era diseñado y planeado para ayudar al hombre en su vida, en la actualidad muchos de estos son creados para así mismo crear necesidades al hombre que este no tiene, dando comoresultado personas vacías, ociosas, conformistas, y manipulables.
Los países económicamente desarrollados tienen unos recursos tecnológicos, científicos y culturales avanzados, Lo contrario les ocurrea los países atrasados ya que buena parte de los trabajadores obtienen muy escasos bienes con su esfuerzo. Los países en vía al desarrollo en nuestros días están buscando la manera de producir eindustrializar para un rápido crecimiento económico y satisfacción de las personas.
En el patrón tecnológico es necesario mencionar que existen varios efectos positivos, ejemplo de esto es que gracias aeste desarrollo combinado con la ciencia se han llevado a cabo investigaciones que benefician la salud del hombre, en la creación de vacunas para el mejoramiento de la salud, así como maquinaria quesirve en el tratamiento de la misma o que suplanta el trabajo del hombre el cual en muchas ocasiones riesgoso para su integridad física.
El desarrollo tecnológico es el factor que ha hecho posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS