efectos del deterioro ambiental

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Algunas de las consecuencias del impacto ambiental nos afecta a todos como humanidad &, aveces de manera definitiva & permanente. Por eso es que estos problemas deben preocuparnos a todos, pues todosestamos involucrados en su solución o nos veremos afectados si persiste.
EFECTOS DEL DETERIORO AMBIENTAL EN LA SOCIEDAD
El crecimiento de la población ocasiona una fuerte depresión sobre losrecursos naturales también algunos procesos como los cambios climáticos por la apropiación de zonas ancestrales por parte del estado o por empresas privadas; algunos habitantes del campo no tieneposibilidades de recuperar la productividad de sus cultivos, se ven obligados a establecerse en las ciudades muchos estudios asocian el deterioro ambiental con la pobreza.
causando males como la desforestaciónla pérdida de biodiversidad y la degradación de los suelos estos se presentan en los países más pobres.

CONSECUENCIAS DEL DETEIORO AMBIENTAL
- La DEFORESTACIÓN, o tala indiscrimada de los árbolesproduce entre otras consecuencias la desaparición de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.
- CALENTAMIENTO GLOBAL producido porel CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente decontaminación por la emisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal, son los AUTOMÓVILES, emitencasi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
- El DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los EstadosUnidos.

- El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
- Los bosques, las granjas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Del Consumismo Humano En El Deterioro Ambiental
  • Causas Y Efectos De Deterioro Ambiental
  • Causas Y Efectos Del Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS