EFECTOS DEL GÉNERO, LA EDAD Y LA FRECUENCIA DE PRÁCTICA EN LA MOTIVACIÓN Y EL DISFRUTE DEL EJERCICIO FÍSICO.

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
EFECTOS DEL GÉNERO, LA EDAD Y LA FRECUENCIA DE PRÁCTICA EN LA MOTIVACIÓN Y EL DISFRUTE DEL EJERCICIO FÍSICO.

Efectos del género, la edad y la frecuencia de práctica en la motivación y el disfrutedel ejercicio físico es un trabajo dedicado a analizar estos efectos en el desarrollo deportivo respecto a las metas, retos, motivación y desafíos tanto personales como grupales. Para realizar yanalizar este trabajo se recopilo información de 394 personas de edad comprendida entre 12 y 54 años.

El ejercicio se ha considerado en la sociedad occidental un fenómeno el cual es importantedestacar. En varios estudios se ha destacado la relación de placer que se produce después de la práctica de un ejercicio lo cual genera motivación en la continuidad de la práctica del deporte. El trabajo sesustenta en dos teorías que explican la motivación de una persona a iniciar, seguir o renunciar a la práctica de un ejercicio. Estas son:

1. Teoría de la autodeterminación.
2. Teoría de las metas alograr.

La primera se basa en el comportamiento de 3 necesidades sicológicas primarias: autonomía, competencia y relaciones con otros. Estas necesidades según estudios son importantes en eldesarrollo para un bienestar positivo, en caso de ser afectado la consecuencia será negativa.
El sentimiento de satisfacción se relaciona con la motivación y en el ser humano se distinguen 3 tipos demotivación: intrínseca, extrínseca y desmotivación. Estas motivaciones son el resultado de emociones, concentración, esfuerzo, resultado.

La segunda teoría se basa en el esfuerzo del individuo paralograr los objetivos establecidos y así demostrar su habilidad ara lograr sus objetivos. Para esta teoría, el clima motivacional (factores ambientales que se relacionan las características del individuopara llevar a cabo una meta) los cuales dependen de la motivación que generan las personas que influencian su entorno. Al mismo tiempo, el éxito de la teoría depende de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto del ejercicio en la frecuencia cardíaca.
  • ejercicio fisico y la frecuencia casrdiaca
  • Presupuesto de efectivo ejercicio practico
  • Efecto del ejercicio fisico
  • Efecto ejercico fisico en frecuencia cardíaca
  • El efecto del ejercicio fisico durante el embarazo
  • Evaluacion y control de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio fisico
  • Efectos psicologicos derivados de la practica del ejercicio fisico y el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS