Efectos Del Magnesio Sobre La Salud

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Efectos del Magnesio sobre la salud
Efectos de la exposición al magnesio en polvo: baja toxicidad y no considerado como peligroso para la salud. Inhalación: el polvo de magnesio puede irritar lasmembranas mucosas o el tracto respiratorio superior. Ojos: daños mecánicos o las partículas pueden incrustarse en el ojo. Visión directa del polvo de magnesio ardiendo sin gafas especiales puederesultar en ceguera temporal, debido a la intensa llama blanca. Piel: Incrustación de partículas en la piel. Ingestión: Poco posible; sin embargo, la ingestión de grandes cantidades de polvo de magnesiopuede causar daños.
Peligros físicos: Posible explosión del polvo o de los gránulos al mezclarse con el aire. En seco se puede cargar electróstaticamente al ser removido, transportado, vertido, etc…Peligros químicos: La sustancia puede incendiarse espontáneamente al contacto con el aire produciendo gases irritantes o tóxicos. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes y con muchas sustanciasprovocando riesgo de incendio y de explosión. Reacciona con ácidos y agua formando gas hidrógeno inflamable, provocando riesgo de incendio y de explosión.
Efectos del Zinc sobre la salud
El Zinc es unasubstancia muy común que ocurre naturalmente. Muchos alimentos contienen ciertas concentraciones de Zinc. El agua potable también contiene cierta cantidad de Zinc. La cual puede ser mayor cuando esalmarcenada en tanques de metal. Las fuentes industriales o los emplazamientos para residuos tóxicos pueden ser la causa del Zinc en el agua potable llegando a niveles que causan problemas.
En elAmbiente de trabajo el contacto con Zinc puede causar la gripe conocida como la fiebre del metal. Esta pasará después de dos días y es causada por una sobresensibilidad. El Zinc puede dañar a los niñosque no han nacido y a los recien nacidos. Cuando sus madres han absorbido grandes concentraciones de Zinc los niños pueden ser expuestos a éste a través de la sangre o la leche de sus madres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del zinc sobre la salud
  • Efectos De Los Hidrocarburos Sobre La Salud
  • Los efectos de la canabis sobre la salud
  • LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS Y SU EFECTO SOBRE LA SALUD
  • Graves Efectos De La Contaminación Sobre La Salud
  • tipos de trabajo y sus efectos sobre la salud
  • efectos del azufre sobre la salud humana
  • Alcohol, Alcoholismo. Efectos Sobre La Salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS