Efectos del narcotrafico en monterrey

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
El narcotráfico es hoy en día el problema social más grave que enfrenta nuestro país pero en específicamente nuestra ciudad de Monterrey. Hay muchas causas y consecuencias por este problema social yque esta impactando de forma muy negativa a nuestra ciudad en todos los aspectos.
El narcotráfico es una de las formas de crimen organizado modernas en las que se trafican drogas ilegales para lacompra y venta. Este tráfico se hace entre carteles o grupos que usan la violencia para lograr lo que quieran.
Monterrey solía ser sinónimo de oportunidad en México. La ciudad representaba el futurodebido al ingreso de capital por el libre comercio y la apertura de decenas de fábricas.
En Monterrey, esta violencia que se da ha afectado mucho a la población de todos los sectores, ya que en todaslas partes de la ciudad ha habido víctimas de la violencia y la delincuencia. Esta violencia ha causado un miedo en la población de ser víctimas, algunos han optado por reforzar la seguridad en suscasas y al salir de ella protegerse de no ir por lugares conflictivos etc. Algunos han optado por emigrar de la ciudad a otras partes del país o incluso a otros países. La corrupción también es una granconsecuencia del narcotráfico ya que oficiales de policía y se cree que varios alcaldes han sido sobornados o han querido ser sobornados por estos grupos para operar en la ciudad. Muchas víctimasinocentes han muerto a causa de esto. También funcionarios públicos han sido víctimas, dos alcaldes han sido asesinados cerca de la ciudad. La economía de la ciudad también se ha visto afectada ya que elmiedo a la violencia ha provocado que grandes empresas de muchos tipos no inviertan más en Monterrey. Un ejemplo seria el hecho que varios grupos musicales internacionales de fama popular hancancelado conciertos en la ciudad o incluso han evadido la ciudad en su gira. Propietarios de tiendas, hoteles y restaurantes han dicho verse afectados ya que la gente prefiere quedarse en casa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NARCOTRAFICO EN MONTERREY
  • Efectos del narcotrafico
  • Los efectos del narcotrafico
  • El Narcotrafico En Monterrey
  • Mexico Y Lis Efectos Del Narcotrafico
  • efectos del narcotrafico
  • los efectos del narcotrafico
  • “El narcotráfico y sus efectos en las relaciones internacionales”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS