Efectos del plomo en el organismo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Efectos del plomo en el organismo
Una persona puede respirar el plomo por medio del polvo o humo producidos por ciertos trabajos o la combustión de la gasolina de los automóviles, o por comer, bebero fumar cerca de zonas con plomo.
El plomo también puede ingerirse al tocar objetos que han sido contaminados con polvo de plomo. Se sabe que muchas personas están siendo envenenadas lentamenteporque sus cuerpos han absorbido demasiado plomo (ver más adelante ejemplo de Arica).
Aunque al principio, el envenenamiento por plomo pueda no presentar síntomas, con el tiempo éste puede causar dañosen el cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los riñones y el sistema reproductivo. Estos daños pueden manifestarse y causar serios problemas como pérdida de memoria, cansancio o fatiga, problemasemocionales, falla en los riñones, coma o la muerte.
Los niños pequeños son más susceptibles a ser afectados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo deplomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas.
El envenenamiento por plomo ocurre cuando la persona ha sido expuesta a grandes o pequeñas cantidades de plomo por algún tiempo. El plomo se vaacumulando en nuestro cuerpo causando así daños temporales o permanentes. A través de un examen de plomo en la sangre se puede saber si el cuerpo lo ha absorbido en cantidades peligrosas. Un nivel altode plomo en la sangre indica que nuestro organismo lo está absorbiendo en mayor cantidad de la que puede eliminarlo.
Hay muchas manifestaciones o síntomas que pueden indicar si se tiene problemasdebido al plomo. Sin embargo, estos síntomas pueden provenir de otras enfermedades. También hay casos cuyo envenenamiento por plomo puede no causar síntomas. Por lo cual debe visitar a su doctorperiódicamente, se esté o no sintiendo los siguientes síntomas:
a) Síntomas que se manifiestan en etapas tempranas del envenenamiento:
Dolores de Cabeza
Fatiga
Malestares estomacales
Insomnio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del plomo en el organismo
  • Efectos del plomo
  • Los efectos tóxicos del plomo.
  • Efectos Al Organismo
  • efectos del plomo y el fosforo blanco
  • Plomo inorgánico y orgánico
  • Carne de caza y los efectos de la contaminación por plomo
  • Efectos De La Glucosa En Nuestro Organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS