EFECTOS DEL REGGEATON EN LOS ESTUDIANTES

Páginas: 23 (5538 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valencia. Edo: Carabobo



Efectos del Reggaetón en los estudiantes de 3er año de la Unidad Educativa Colegio “San Nicola”



















Integrantes:
Oliver Calvo
Adrián Peñaloza
Fabiana Pérez Vega


Valencia, 25 de mayo de 2015
INDICE

Introducción…... 3


CAPITULO I

Planteamiento del problemas…6

Objetivosde la investigación… 8

Justificación e importancia………..9

CAPITULO II

Marco Teórico….11

Reseña Histórica del Reggaetón…...13
Bases Teóricas…………14
Antecedentes… 18
Definición de Términos…19

Capitulo III
Marco Metodológico….23
Encuestas………………….24
Conclusión…………………34
Bibliografía………………….35









Introducción

-El termino música proviene del griego μουσική que significa el “el arte de lasmusas”, la música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos, ha sufrido varios cambios a través de los años desde la música clásica, pasando por la disco, el rock and roll, el jazz hasta la música actual como el tecno y la música electrónica, varios géneros pueden influir de manera positiva, comola música clásica que apacigua y relaja, y otros de manera negativa que contiene letras inadecuadas para los que la escuchan.


La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural, que puede cumplir diversas funciones, entretenimiento, ambientación, etc.
Los adolescentes los más predispuestos a la influencia de la música, ya que los jóvenes construyen su identidad a través delvestuario, el lenguaje, la música y el habla, y escuchar cierto tipo de música puede llevarlos a que esos elementos sean los incorrectos.


Hablar de la música es hablar de un lenguaje universal que conecta a personas a nivel mundial, sin importar el idioma, opinión política, ubicación geográfica y credos religiosos.

La música fue evolucionando a través del tiempo fue usado por Platón yAristóteles como apoyo en sus conferencias en el Liceo de Atenas, ya que se dieron cuenta que influía en el carácter, en las emociones y en las toma de decisiones.

Más adelante fue usada en la iglesia ya que decían que la música era un medio por donde los sacerdotes elevaban sus plegarias a Dios.

En la edad moderna se destacan varios músicos como Beethoven y Mozart, que crearon un género que a través delos años influencio en las poblaciones.
La música es para todos los tipos de personas sin importar el sexo, edad y posición económica y a que trata de un medio de expresión.

La música con el paso de los años fue evolucionando pero en los años 50 dio un giro inesperado como el Rock & Roll y sus artistas más reconocidos como Elvis Presley, Los Beatles y los Rolling Stones.


Desde entonces ha tenidograndes cambios ya que ha influenciado en cada generación, mayormente en los jóvenes y trayendo preocupaciones a la sociedad, ya no solo se ha modificado sino que también ha cambiado sus valores, creando un nuevo género que destruye los estilos anteriores que ayudan en el la instrucción de los jóvenes a es surgimiento de Reggaetón.


El día de hoy el Reggaetón es un género que ha tomado lugarentre los adolescentes y jóvenes.

En los últimos años se ha observado con preocupación cómo se ha manifestado entre los adolescentes este estilo musical, esta “avalancha destructiva” ha ido creciendo cada minuto con una velocidad que parece imparable.

El reggaetón es un género que apareció en los 70´s es una mezcla de estilos entre el reggae en español y el hip-hop. Con el tiempo las letras deestas canciones cambiaron, con la aparición de los medios de comunicación, principalmente la televisión

Con el paso del tiempo las letras de este género fueron cambiando, con la aparición de la televisión y la radio, se transformó en instrumento de implantación en los espectadores, principalmente en los jóvenes.

El reggaetón es un género que según la sociedad, los que la escuchan buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios De Los Efectos Toxicos Del Formaldehido
  • El efecto de la presion de grupo en los estudiantes
  • Videojuegos y su efecto a estudiantes
  • Los Pilares De Un Estudiante Altamente Efectivo
  • Reggeaton
  • Efectos psic. & psicosociales en victimas de delito: estudio cualitativo
  • Estudio Del Efecto Del Gas Fosfina En La Calidad De Cítricos Argentinos
  • EVOLUCIÓN HISTORICA DEL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS