Efectos del ruido en el trabajador

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
EFECTOS DEL RUIDO
EN EL
TRABAJADOR

Loprimero que tenemos que saber es que no todo sonido es ruido; ruido es ese sonido no deseado, perturbador, molesto y cuando se está expuesto a altos niveles de ruido en este caso en el lugar de trabajoeste conlleva a que la salud de los trabajadores quebrante y su seguridad disminuya

El ruido puede perjudicar la capacidad del trabajador al ocasionar tensión y perturbar la concentración.
Elruido dificulta la comunicación y esto puede generar accidentes, además puede provocar problemas de salud graves y hacer que se pierda el sentido del oído.

Una de las enfermedades profesionales máscomunes es la pérdida del sentido del oído por causa de la exposición a altos niveles de ruido; esta esta exposición al ruido se puede ver en diferentes trabajos como la construcción, empresasmetalmecánicas, textileras etc.

La exposición breve a un ruido excesivo puede ocasionar pérdida temporal de la audición, que dure de unos pocos segundos a unos cuantos días.
La exposición al ruidodurante un largo período de tiempo puede provocar una perdida permanente de audición.
La pérdida de audición que se va produciendo a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer y,desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no se dan cuenta de que se están volviendo sordos hasta que su sentido del oído ha quedado dañado permanentemente.

Los efectos en la salud del trabajador por laexposición al ruido dependen del nivel de ruido y de la duración de la exposición:

PERDIDA TEMPORAL DE LA AUDICIÓN
A cabo de breve tiempo en un lugar de trabajo ruidoso a veces se nota que no sepuede oír muy bien y que le zumban a uno los oídos. Se denomina desplazamiento temporal del umbral a esta afección. El zumbido y la sensación de sordera desaparecen normalmente al cabo de poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS EFECTOS DEL RUIDO EN EL TRABAJO
  • Efectos del ruido
  • Efectos del ruido
  • EFECTOS DEL RUIDO
  • efectos del ruido
  • Efectos de la iluminación y el ruido en el trabajo
  • Efectos Del Ruido En El Ambiente Hospitalario
  • Efectos del ruido en la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS