Efectos del tabaco

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
En México mueren al día aproximadamente 165 personas por problemas relacionados al humo del cigarro y muchos de ellos no son fumadores.
Los jóvenes inician a fumar entre los 12 y los 17 años
Seinicia a fumar pensando que se podrá dejar de hacerlo en el momento que se quiera, se ignora que pronto se llega a presentar dependencia a la nicotina sustancia altamente adictiva aun mas que lacocaína y la heroína ya que su duración en el cuerpo es de 2 horas lo que permite al fumador consumir muchos cigarros sin intoxicarse.
Una de las situaciones que que de forma importante contribuyen a queel tabaquismo no se reconozca como una adicción es que rara vez produce alteraciones graves en el desempeño físico y psicológico a corto plazo.
Es solo hasta que se reconocen las consecuencias queproduce su consumo crónico o cuando se intenta dejar de fumar, que se enfrenta la gran dificultad de la abstinencia que surge de la dependencia física a la nicotina.
El humo de tabaco contiene más de4000 mil sustancias nocivas muchas de las cuales son cancerígenas, entre ellas la Nicotina, el alquitrán, monóxido de carbono, acido cianhídrico y amoniaco.
Los principales daños que provoca el fumarson: Perdida del cabello, cataratas, arrugas, perdida de oído, cáncer de piel, perdida de dientes, trastornos reproductivos, osteoporosis, enfermedades del corazón, ulceras estomacales, dedos ydientes manchados, enfisema pulmonar, impotencia sexual y canceres : boca, garganta, nariz, lengua, colon, mama, vejiga esófago, estomago e hígado.
Pérdida del sentido del gusto y olfato, mal aliento.Muchos de estos problemas también se presentan en fumadores pasivos.
Todo esto prueba su gravedad y desafía la salud, la autonomía e independencia de las personas.
Entonces nos podemos preguntar: ¿Por que las personas siguen fumando?
La gran mayoría de los fumadores fuman para evitar sensaciones desagradables y/o sentir placer
Existe una gran carga afectiva depositada hacia el cigarro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del tabaco
  • Efectos del tabaco
  • Efectos del tabaco
  • Efectos del tabaco
  • Efectos Del Tabaco
  • Efectos del tabaco
  • efectos del tabaco
  • Efectos del Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS