Efectos del tlc del perú con eeuu

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
I. PRIMERA PARTE

1. TÍTULO

“Efectos de los Tratados de Libre Comercio en las Pequeñas y Medianas Empresas en el período 2005 - 2010”.

2. PROBLEMÁTICA

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) son acuerdos bilaterales entre dos o más países cuyos objetivos generales son el de reducir aranceles y romper las fronteras para el desarrollo del comercio.

El primer TLC fue el Tratadofranco-británico de libre comercio o “Tratado de Cobden-Chevalie” firmado en 1860, en Perú fue el Tratado de Libre Comercio con Tailandia firmado en Noviembre del 2005, posteriormente, con Chile en el 2006, con Estados Unidos en el 2009 el cual en su momento generó muchas controversias, como la paralización del Sector Agrario y con China, se están negociando tratados con Japón y con La Unión Europea.Se observa distintos puntos de vistas en cuanto a estas negociaciones cerradas y por cerrar, desde opositoras como defensoras, sobretodo, se observa ciertos inconvenientes con el sector en estudio, las Pequeñas y Medianas Empresas, aduciendo que son las perjudicadas por estos acuerdos.

Esto se debe a la falta de información que poseen todos los implicados, sobre los beneficios en generalcomo de sus riesgos. Hasta se podría afirmar que son producto de la falta de coordinación entre el gobierno y estos sectores.

Se asume que de continuar esta tendencia, se seguirán observando problemas como las huelgas, que lo único que logran es desestabilizar al país, incentivadas por personas que especulan con este tipo de situaciones para sus propios beneficios, movilizando a personasinfluenciables que no tienen un conocimiento total de la situación.

Una medida que se podría realizar para disminuir este tipo de sucesos sería el de promover en mayor medida la información asimismo incentivar el diálogo conjunto mostrando las cualidades por las que se fueron aprobando los tratados.

3. DELIMITACIÓN

• Delimitación Geográfica: Perú
• Delimitación Temporal: Años 2005 - 2010• Delimitación Social: Pequeñas y Medianas Empresas

4. PREGUNTAS

Pregunta Principal:

¿Cuáles son los efectos de los Tratados de Libre Comercio del
Perú en las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes)?

Preguntas Específicas:

1. ¿Cuáles son las características de los Tratados de Libre Comercio?

2. ¿Qué tipo de problemas se presentan entre losTratados de Libre Comercio y Las Pymes?

3. ¿Cuáles son las ventajas y beneficios que ofrecen los Tratados de Libre Comercio para la economía global del país? ¿son estos suficientes para contrarrestar posibles daños a las Pymes?

4. ¿Cuáles son los posibles efectos de los Tratados de Libre Comercio a Largo Plazo?

5. OBJETIVOS:

Objetivo Principal:

Determinar el efecto que ocasionan losTratados de Libre Comercio del Perú en las Pequeñas y Medianas empresas en el
Período 2005 – 2010.

Objetivos Específicos:

1. Determinar las características de los Tratados de Libre Comercio aprobados y los que se encuentran en negociaciones en la actualidad.

2. Identificar los problemas que se presentan entre los Tratados de Libre Comercio y Las Pymes en laactualidad.

3. Conocer las ventajas y beneficios que ofrecen los Tratados de Libre Comercio para la economía global del país y evaluar si estas son suficientes para contrarrestar posibles daños a las Pymes, de haberlos.

4. Definir los posibles efectos de los Tratados de Libre Comercio en el largo plazo.

6. JUSTIFICACIÓN:

Este trabajo servirá de consulta para todo aquel que desee tener unalcance básico de los efectos que producen los tratados de Libre Comercio, principalmente en las Pymes, sus posibles efectos a Largo Plazo, el beneficio que brinda a la economía global del país y si son estos suficientes como para suprimir los posibles efectos nocivos brindados a este sector.

II. SEGUNDA PARTE

1. ANTECEDENTES BIBLIÓGRAFICOS:

El presente trabajo, trata de los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Peru
  • Tlc perú- eeuu
  • TLC EEUU PERU
  • Efectos Del Tlc Col-Eeuu
  • Tlc de EEUU y PERU
  • Tlc Peru Eeuu
  • Tlc Peru
  • efectos TLC con los EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS