Efectos del turismo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
IMPACTO DEL TURISMO EN NUESTRO ENTORNO MEDIOAMBIENTAL.

El turismo como fenómeno social y como actividad económica a la vez, debe estar bien manejado para ayudar a disminuir el impacto ambientalque provoca, necesariamente, su desarrollo.

Conocer cómo disminuir el volumen de desechos generados en los centros turísticos, cómo hacer uso racional de la energía, cómo evitar degradar lanaturaleza al construir nuevas infraestructuras, utilizar el agua potable en forma racional y reciclarla, es su tarea imprescindible. En síntesis, la actividad turística debe estar manejada, dirigida yplanificada por profesionales que hayan recibido una formación seria en cuestiones ambientales y sean capaces de aplicarla.


La Estrategia esta concebida como una herramienta de trabajo que puedeorientar los esfuerzos de las diversas dependencias e instancias que intervienen en el desarrollo del turismo y la conservación de la biodiversidad en las AP, con planeación concurrente de políticaspúblicas orientadas hacia un desarrollo integral y sustentable, tal como lo plantean diversas leyes y programas de política pública existentes en materia de Turismo, así como otros instrumentos de planeacióncomo el Plan Rector de Turismo de Naturaleza.

La Estrategia de Conservación para el Desarrollo es una de las bases institucionales de la presente Estrategia Nacional para un Desarrollo Sustentabledel Turismo y la Recreación en las Áreas Protegidas de México, ya que busca que una actividad socioeconómica, como el turismo, se convierta en una herramienta para la conservación y el desarrollosustentable de estas áreas.
El turismo manejado efectivamente y exitosamente desarrollado contribuye a la conservación y al mismo tiempo es un motor de desarrollo a favor de las comunidades y usuarioslocales.

Dentro de sus “sujetos de atención” están los prestadores de servicios, los visitantes científicos y los visitantes locales, nacionales y extranjeros que crean una vinculación natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto del turismo en el mundo
  • Efectos positivos del turismo
  • Efectos del turismo sobre el ambiente
  • Analisis De Los Efectos Del Turismo
  • Efectos negativos del turismo
  • Efectos Economicos Del Turismo
  • efectos del turismo en la actividad humana
  • Efectos Socioculturales Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS