Efectos Del éxtasis

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Efectos del éxtasis:
Físicos: Energía, taquicardia, pérdida del apetito, sequedad de boca, deshidratación, sobrestimulación, arritmia e hipertensión. En altas dosis produce náuseas, vómitos,escalofríos, insuficiencia renal aguda, o problemas cardíacos que podrían provocar la muerte.
Psicológicos: Ansiedad, irritabilidad, euforia, estado de placer, ansiedad, pánico, confusión, insomnio, sicosisy fuertes alucinaciones visuales o auditivas.
Peligros para la salud: El éxtasis afecta la producción interna del neurotransmisor serotonina, uno de los mecanismos a través de los cuales se regula latemperatura corporal, por lo cual, cuando los efectos del éxtasis son combinados con una actividad física, como el baile, el usuario puede experimentar un descontrol de la temperatura corporal ysufrir lo que se conoce con el nombre de “golpe de calor” y deshidratarse. Por lo cual deberán regular la cantidad de líquidos que consumen.
En algunos casos puede llegar a producir un “efecto resaca” alotro día de haberlo consumido, algunos síntomas pueden ser: Dolores musculares, pérdida del apetito, insomnio, pérdida de concentración y depresión.
Cuarta etapa: Para cumplir con los objetivospodríamos realizar charlas en las que contemos con información sobre las drogas y podamos informar los efectos que estas causan en la vida de quienes las consumen.
Podríamos hacer folletos explicando lasconsecuencias e incluyendo los modos de posibles soluciones a estas adicciones. Nuestro proyecto consiste en visitar escuelas, tanto públicas como privadas, en los últimos años de la primaria y en todoslos niveles de la secundaria. Creemos que debemos dirigirnos a los alumnos de temprana edad ya que hoy en día las drogas están muy presentes y es muy fácil caer en ellas. Además los más jóvenes alestar atravesando un proceso de transición, en el cual se encuentran con diferentes obstáculos y experiencias, se encuentran más vulnerables, además de no saber cómo esto afecte su vida.
Es estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos nocivos en el consumo de éxtasis en adolescentes
  • Efectos del lsd y éxtasis en el cuerpo humano
  • Efectos sobre el snc tras el consumo de extasis
  • Efectos del extasis en el cuerpo
  • Efectos y peligros del éxtasis
  • El extasis
  • Éxtasis
  • EXTASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS