Efectos Economicos De La Globalizacion En Mexico

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Proyecto de investigación:
TEMA: EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN MEXICO

Pregunta
¿CUALES SON LOS EFECTOS ECONOMICOS EN MEXICO POR LA GLOBALIZACION?

Conceptualización de variables.

Efectos económicos
En su proceso de globalización, México ha avanzado mas que cualquier otro país en el mundo. Algunos de los pasos que ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, laapertura al comercio mundial a través de una agresiva reducción de tarifas arancelarias y barreras al comercio, así como la negociación de tratados comerciales.

El más importante de estos, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permitirá participar en el mercado más grande del mundo y competir con dos grandes potencias mundiales.

Esto se ha logrado con las políticas económicas quehan recibido el reconocimiento mundial. Así México ha enfrentado la inflación, devaluación, deuda externa, su déficit publico, junto con la actual crisis y una serie de consecuencias que han sido experimentadas por la mayoría de los países en desarrollo. Pese a la crisis económica de los últimos años,
Las perspectivas económicas de México son las mejores de los últimos años y favorableslos pronósticos de que el país avance en todos los frentes, la tasa constante podría preservar la competitividad internacional del país y el control del crecimiento económico en exceso y mantendría la tendencia inflacionaria a la baja.
La situación actual ya indica efectos positivos para la economía del país. Aquí se pueden encontrar mercado para empresas comerciales en expansión o de nuevacreación.

Losgrandes cambios en la economía mundial han conducido a una gran movilidad de los flujos de capital. México se mueve ahora en una economía de libre mercado, en la cual el éxito depende de las fuerzas de mercado y las habilidades de los empresarios que encuentran un grupo de oportunidades.

Globalización

El término globalización comprende un proceso de creciente internacionalización omundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo —como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción— nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sinprecedentes. De cierta manera el movimiento es antagonista al comercio internacional.Lo que se exporta hoy en día no son sólo los productos manufacturados, sino el capital y las ganancias. Y esta pérdida de ganancias también es una pérdida de capital, lo que más empobrece a un país es la fuga de sus inversiones al exterior. El país que recibe la inversión se beneficia de los salarios de losempleados y, en algunos casos una actividad comercial secundaria; pero las ganancias se reservan por los dueños, en forma de capital para inversión en otras partes. General Motors anteriormente fabricaba sus vehículos en Detroit y Oshawa y los vendían en todaspartes del mundo. Hoy tienen sus fábricas en cualquier parte del mundo en donde han encontrado una mano de obra calificada, dócil y barata.OBJETIVOS

El objetivo principal es dar a conocer los efectos generados en la economía por la globalización de México con los demás países. Dando a conocer algunos de los mismos para saber un poco mas sobre los efectos de la globalización económica y saber lo que lleva como consecuencia que se podría decir que es una consecuencia para bien.

JUSTIFICACION

Mi investigación consiste en hablarsobre los efectos de la globalización económicamente hablando, que las personas sepan a que se debe el crecimiento o disminución de la economía en mexico a causa de la globalización entre los países.

ANTECEDENTES

Después de la Segunda Guerra Mundial se acentúan los movimientos integradores con la creación de instituciones multinacionales con el objetivo de promover el desarrollo económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la globalización en México
  • Efectos de la globalizacion en mexico
  • Efecto de la globalización en la arquitectura en méxico
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • globalizacion economica en mexico
  • Los Efectos Económicos, Políticos, Culturales Y Sociales Que Han Generado Las Empresas Por La Globalización En México.
  • La Nueva Ola De Globalización Y Sus Efectos Económicos
  • La Nueva Ola De Globalización Y Sus Efectos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS