Efectos economicos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Traslación:
Es un proceso mediante el cual el contribuyente de derecho trata de transferir a un tercero, o a varios, total o parcialmente, la carga del tributo.

Traslación hacia adelante:
Lo queel productor hace es transferir el impuesto al cliente mediante una modificación en el precio o en las cantidades vendidas con el fin de alterar el precio. Este es el sistema mas utilizado.Traslación hacia atrás:
Se utiliza cuando un productor no puede aumentar los precios. En estos casos el productor trata de reducir los costos de adquisición de los factores de producción.

Traslaciónoblicua hacia adelante:
Se utiliza en caso de no poder hacer una traslación hacia atrás o hacia adelante. Lo que se hace es transferirle el impuesto a otro producto secundario el cual si tolera unaumento de precio.

Traslación oblicua hacia atrás:
La traslación se efectúa hacia los factores de producción de un bien secundario. Lo que se hace es reducir el costo de un material secundario en elproceso de producción.
Traslación:
Es un proceso mediante el cual el contribuyente de derecho trata de transferir a un tercero, o a varios, total o parcialmente, la carga del tributo.

Traslaciónhacia adelante:
Lo que el productor hace es transferir el impuesto al cliente mediante una modificación en el precio o en las cantidades vendidas con el fin de alterar el precio. Este es el sistemamas utilizado.

Traslación hacia atrás:
Se utiliza cuando un productor no puede aumentar los precios. En estos casos el productor trata de reducir los costos de adquisición de los factores deproducción.

Traslación oblicua hacia adelante:
Se utiliza en caso de no poder hacer una traslación hacia atrás o hacia adelante. Lo que se hace es transferirle el impuesto a otro producto secundarioel cual si tolera un aumento de precio.

Traslación oblicua hacia atrás:
La traslación se efectúa hacia los factores de producción de un bien secundario. Lo que se hace es reducir el costo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Economicos
  • Efectos economicos
  • Efectos económico de proceso organización
  • Efectos económicos del proceso Las costas
  • Efecto económico grandes superficies
  • Efectos económicos de los aspectos organizacionales
  • Efectos economicos de las marcas
  • Efectos de una medida política económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS