Efectos Farmacológicos De Las Drogas.

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Índice.
1.- Efectos farmacológicos de la marihuana.
* Cannabis y Marihuana…………………………………………………………..3
* Efectos farmacológicos del cannabis………………………………………..3
* Efectos psíquicos subjetivos………………………………………………….4
* Efectos psíquicos objetivos……………………………………………………4
* Otros efectos……………………………………………………………………..5
* Permanencia en el organismo…………………………………………………6

2.- Efectosfarmacológicos de la cocaína.
* ¿QUÉ ES LA COCAINA?..............................................................................7
* FORMAS DE CONSUMO………………………………………………………..7
* INHALADA O “SNIFADA”………………………………………………………7
* SÍNTOMATOLOGÍA DEL CONSUMIDOR…………………………………….8
* EFECTOS FARMACOLOGICOS……………………………………………….8
* Permanencia en el organismo……………………………………………….10

3.- Efectosfarmacológicos de los psicotrópicos.
* Psicotrópicos……………………………………………………………………11
* Los fármacos psicotrópicos………………………………………………….11

4.- Fuentes de investigación.
* Marihuana………………………………………………………………………..14
* Cocaína…………………………………………………………………………..14
* Psicotrópicos……………………………………………………………………14

Cannabis y Marihuana
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacenreferencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en elsistema nervioso que aquél.
El uso del cannabis data del III milenio a. C.
A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo.6 Desde ese entonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.
En 2004las Naciones Unidas estimaron que aproximadamente el 4% de la población mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario.

Efectos farmacológicos del cannabis

Los efectos farmacológicos son muy variables, dependen de la vía de administración, dosis, situación personal del consumidor y condiciones ambientales.Todos los cannabinoides son compuestos muy liposolubles, por lo que se acumulan en todos los tejidos, especialmente en aquellos con gran proporción de grasas. Por vía inhalatoria los efectos psíquicos y cardiovasculares se alcanzan en varios segundos.
Por vía oral, la absorción es mucho más lenta, se necesitan dosis 2 ó 3 veces superiores que por vía oral para producir el mismo efecto. Es muydifícil controlar la absorción y el riesgo de sobre dosificación e intoxicación es mucho mayor por vía oral. Los cannabinoides son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica y la placenta. Su eliminación es muy lenta y variable, de 19 hasta 60 horas. Afecta a varias funciones del organismo.

Efectos psíquicos subjetivos:

Son aquellos efectos difíciles de medir y, por ello, sólo conocidos porla descripción de usuarios de la droga. Al conjunto de efectos subjetivos se le denomina, en el argot de los consumidores habituales, "ciego", "colocón", "globo" o "pedo". Cuando se fuma, se inicia a los pocos minutos y dura entre sesenta y noventa minutos, y se ingiere, aparece con mayor retraso y puede durar en torno a seis horas. Unos 20 miligramos de delta-9-THC por vía oral o un cigarrillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acción farmacológica de las drogas
  • Farmacolog A De Las Drogas En Analgesia Local
  • efectos farmacologicos y racciones de los medicamento
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS