efectos financieros

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
I. EFECTOS FINANCIEROS


1. BOLETA DE DEPOSITO:
La nota de crédito bancario (o boleta de depósito) es un documento que extiende el banco como constancia de haber recibido una cantidad determinada de valores en calidad de depósito, para ser sumada a la cuenta del titular.
Las clases de depósitos bancarios más comunes son: • Cuenta corriente. • Plazo fijo. • Caja de Ahorro. También hay notasde crédito bancarias por acreditación de intereses, devolución de gastos mal cobrados, etc. Es decir la nota de crédito bancaria es el documento que emite el banco cuando nos acredita dinero en nuestra cuenta.

NOMBRE DEL COMPROBANTE: BOLETA DE DEPÓSITO BANCARIA

¿QUIÉN LO EMITE? Quien lo confecciona y se queda con el DUPLICADO: DEPOSITANTE (no existe original ni duplicado, dice “para elcliente”)
PARA EL QUE LO EMITE RESPALDA OPERACIÓN DE: DEPOSITO DE VALORES (dinero o cheques)
¿QUIEN LO RECIBE? Quien lo recibe y se queda con el ORIGINAL: BANCO
(dice “para el banco”)
PARA EL QUE LO RECIBE RESPALDA OPERACIÓN DE: RECIBIR VALORES DE SUS CLIENTES (dinero o cheques)
¿SE PRODUCEN MODIFICACIONES EN EL PATRIMONIO?: SI

TIPOS
Hay diferentes boletas de depósito para distintos tipos decuentas incluyendo las cajas de ahorro y las cuentas corrientes. Es posible que tengas boletas de depósito que tienen el número de la cuenta en ellas, mientras que las genéricas requieren que lo escribas en las mismas.

CARACTERÍSTICAS
Las boletas de depósito requieren que escribas cuáles son los cheques que estás depositando junto con el monto de efectivo que estás ingresando a tu cuenta.PROPÓSITO
Las boletas de depósito son usadas por el banco para verificar tus depósitos. El banco revisa para asegurarse de que los montos de los cheques sean iguales a los de las boletas de depósito y el total se suma de forma correcta para asegurarse de que el monto correcto se ingrese a tu cuenta.

UBICACIÓN
Puedes usar las boletas de depósito al hacer un depósito en persona en un banco, dejarun sobre con el depósito en un cajero automático o al enviar cheques por correo a tu banco para que sean depositados.

POTENCIAL
Más gente se está cambiado a los depósitos directos a través de los cuales los empleadores transmiten los montos de los sueldos a las cuentas de los empleados en lugar de escribir cheques de nómina. Los resúmenes de cuenta bancarios reflejan los depósitos realizadosen el periodo de pago pasado.










2. TARJETA DE CREDITO:

DEFINICIÓN

La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pagoen los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

CARACTERÍSTICAS
Generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo (o "revolvente")acumula un interés.
Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses. La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede pagar sus saldos por completo en su fecha límite mensual o puede pagar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el saldopendiente.
Las tarjetas de crédito también se pueden usar en los cajeros automáticos o en un banco para servirse de un adelanto de efectivo, aunque a diferencia de las tarjetas de débito, se cobra un interés por la disposición, comisión y, en algunos países, un impuesto porque se trata de un préstamo.
Se suele cobrar una cuota anual por el uso de la tarjeta.
En caso de uso fraudulento hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos financieros de los impuestos
  • Ajuste De Los Estados Financieros Por Efecto De Inflacion
  • Efectos De Inflación Sobre Los Estados Financieros
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Estados Financieros Y Flujo De Efectivo
  • Estados Financieros y Flujos De Efectivo
  • Efectos del apalancamiento financiero
  • Efectos de la inflacion en los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS