Efectos fisicos y psicologicos de la dieta

Páginas: 39 (9647 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Contents
Título 3
Resumen 3
Introducción 4
Pregunta de Investigación 5
Marco teórico 5
El efecto que tienen los padres en sus hijos(as): 6
Efectos psicológicos negativos: 8
Efectos físicos negativos: 8
Imagen corporal: 10
Métodos para medir la imagen corporal de una persona: 11
Autoestima 12
Obesidad 14
Dieta para un adolescente de 13 a 20 años. 15
Efectos físicos 16Análisis de información 17
Conclusión 19
Referencias 21
Anexo 1: Caso 24
Anexo 2. Entrevista a un nutriólogo 41

Título
Investigación acerca de los efectos físicos y psicológicos causados por “las dietas” en la adolescencia.
Resumen
En este trabajo desarrolla y especifica los efectos físicos y psicológicos en una persona adulta que son causados por hacer una variedad de dietas en laetapa de su adolescencia, ya que aproximadamente el 60% de las adolescentes y el 25% de los adolescentes varones han hecho dieta en algún momento de sus vidas. Usando métodos para bajar de peso no saludables o peligrosas, incluyendo el uso de píldoras de dieta, ayuno, saltarse las comidas, o el uso de muy las dietas bajas en calorías.
Dentro del marco teórico se investiga cómo puede empezar esteproblema en un adolescente. Los efectos físicos y psicológicos negativos, como debe de comer un adolescente y la obesidad. Esta información fue extraída de artículos científicos, libros de nutrición y psicología que aportan diferentes puntos de vista sobre los efectos negativos que afectan a un adulto en su vida diaria.
Introducción
El propósito de esta investigación es especificar quéconsecuencias físicas y psicológicas tiene una persona cuando en su adolescencia hizo una gran variedad de dietas para llegar a ser más delgado. Debido a que la dieta es muy común entre los adolescentes, se debe de hacer conciencia de sus posible efectos, tanto psicológicos como fisiológicos. “La preocupación por la dieta incluye su posible asociación con los ciclos de pérdida de peso y nuevamenteaumentarlos, la probabilidad de desarrollar trastornos de alimentación, obesidad, disminución de la autoestima y otros problemas psicológicos más específicos a la persona como por ejemplo la depresión. Existe también un posible aumento en los factores de riesgo cardiovascular y la mortalidad, tanto a largo plazo y aguda.”
Cuando se utilizan métodos no saludables para la pérdida de peso se hademostrado que se asocia con frecuencia a problemas de comportamiento, tales como el alcohol o el consumo de marihuana, la delincuencia escolar, relaciones sexuales sin protección, y los intentos de suicidio. Aunque este trabajo abarca los efectos físicos y psicológicos causados en la vida por las acciones en la adolescencia, utiliza mucho la generalización de los casos, sin considerar las diferenciasindividuales tanto en lo psicológico como en lo físico, ya que no se está considerando el antecedente familiar ni el perfil psicológico de una persona en especifico.
En cuanto a la metodología, se extrajo la información de distintas fuentes de libros de nutrición, de artículos de revistas científicas, de entrevistas y de un relato personal para llegar a las distintas conclusiones, comparándoselas variadas aportaciones de éstas. La técnica utilizada para el análisis de los materiales fue la comparación de las diferentes aportaciones de los autores para llegar a una conclusión final que integrara los puntos de vista similares y discrepantes de éstos.
Pregunta de Investigación
La pregunta de análisis es cuales son los efectos físicos y psicológicos en una persona después de toda una vidaen la adolescencia de hacer una variedad de dietas.
Marco teórico
Aproximadamente el 60% de las adolescentes y el 25% de los adolescentes varones han hecho dieta en algún momento de sus vidas, un porcentaje significativo con métodos para bajar de peso no saludables o peligrosas, incluyendo el uso de píldoras de dieta, ayuno, inconsistencia en las comidas, o el uso de dietas bajas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres y sus efectos físicos y psicológicos
  • Efectos Psicológicos y Físicos de las Redes Sociales
  • Efectos Psicologicos Y Fisicos Relacionados A La Practica Del Futbol
  • Dietas Efectivas
  • Dieta Efectiva
  • Dieta efectiva
  • Dieta Efectiva
  • Efectos Fisico Y Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS