Efectos Fisiológicos De La Corriente Sobre El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Efectos fisiológicos de la corriente sobre el cuerpo humano

Electricidad y Magnetismo

Sofía Pérez
Michelle Moreno
Francisco Muciño


Efectos fisiológicos de la corriente sobre el cuerpohumano
El choque eléctrico es el efecto fisiopatológico que produce el paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano. La circulación de la corriente puede provocar desde un leve hormigueo, hastadisfunciones circulatorias y respiratorias capaces de causar la muerte. Si se produce la muerte del accidentado se habla de electrocución.
Además, el paso de la corriente puede producir quemadurasmuy graves.
La gravedad de estos efectos depende de la intensidad de la corriente, de las partes del cuerpo por las que circula, y la duración del paso de la corriente.
Se dividieron cuatro zonasque indican los efectos causados en un ser humano, en base a la intensidad de la corriente (IM) y a la duración de la misma (t). A su vez estas zonas tienen diferentes sectores internos que diferenciana los efectos fisiológicos con mayor detalle. A grandes rasgos, las cuatro zonas dividen a los efectos fisiológicos de la siguiente manera:
Zona 1
Generalmente no se perciben efectos con corrientesde hasta 0,5 mA, sin importar el tiempo que esta circule por el cuerpo humano.
Zona 2
Normalmente aún no se producen efectos fisiológicos dañinos. En esta zona se perciben contracciones musculareso tetanizaciones leves.
Zona 3
Por lo general, aún no existe peligro de fibrilación ventricular. En esta zona se pueden producir tetanizaciones y dificultades para la respiración pero que, limitadasen el tiempo, no significan un peligro de muerte.
Zona 4
Es muy posible que se produzca fibrilación ventricular. A medida que aumenta la intensidad de la corriente, o si el tiempo de duración de lamisma es mayor que el período cardíaco (entre 75 y 80 pulsaciones por minuto es de 750 a 800 ms), el peligro de paro cardiorrespiratorio aumenta. Las quemaduras provocadas ya son graves.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Fisiologicos De La Corriente Sobre El Organismo
  • Efectos De La Corriente Electrica En El Cuerpo Humano
  • Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo
  • Efectos De La Corriente Eléctrica En El Cuerpo Humano
  • Efectos De La Corriente Eléctrica En El Cuerpo Humano
  • Corriente Creciento Sobre El Cuerpo Humano
  • efectos de la gravedad sobre el cuerpo humano
  • Efecto De La Corriente Eléctrica Sobre El Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS