Efectos medicinales de la marihuana
ElCannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC, cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y otros cannabinoides forman parte de esta familia decompuestos.
Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacológicos. Dado que el delta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este para medir elpotencial de acción de la hierba.
Las concentraciones típicas de THC son de menos del 0,5% para un cáñamo inactivo, del 2 al 3% para la hoja de marihuana, y del 4 al 8% para los cogollos más potentes dela sinsemilla.
Se pueden encontrar concentraciones más elevadas con extractos, tónicos y hachís (resma concentrada de cannabis).
Las dosis terapéuticas por vía oral comprenden desde 2,5 a 20miligramos de THC. Un porro mediano (un gramo de hoja con un 2,5% de THC. o medio gramo de cogollo de un 5% de concentración), contiene 25 miligramos de THC.
En todo caso, más de la mitad se pierdenormalmente con el humo, reduciendo la dosis inhalada a unos 10 miligramos.
Consumidores experimentados han informado sobre el hecho de que diferentes tipos de marihuana producen colocones distintos y que,médicamente, tienen diferentes efectos.
Ciertos investigadores suponen que la diferencia entre las proporciones de los distintos cannabinoides de una variedad a otra o incluso entre distintosejemplares de una misma variedad- es la causa de estas variaciones.
Al principio de los 90, los científicos descubrieron que los cannabinoides actúan de igual manera que cierto proceso químico que seproduce naturalmente en el cerebro.
Los efectos de la marihuana son producidos por un sistema receptor de cannabinoides consistente en, al menos, dos tipos de receptores: el CB1 y el CB2, localizados en...
Regístrate para leer el documento completo.