efectos neuropsicologicos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Alejandro Hernandez Sanchez
PABELLON DEL CEREBRO UNIVERSUM



Al principio del pabellon se puede ver una explicacion sobre el reloj biologico todos tenemos nuestro propio reloj biologico, asimismo se habla sobre el cambio de horario cuando visitas otro pais en el caso de Europa que hay 7 horas de diferencia y en lo que se acostumbra al cambio de horario para que funcione nuestro relojbiologico.
Las etapas del sueno y la mas importante se habla del MOR o REM por sus siglas en ingles que significa movimiento ocular rapido que es la etapa donde suenas y la actividad de las neuronas seasemeja como cuando estas despierto, Son 4 fases en total.
Tambien explican sobre la influencia de las drogas y el consumo como afecta al cerebro y las neuronas.
Enfermedades cardiovasculares,problemas alimenticios, enfermedades infecciosas.
Asi tambien como diferentes tipos de sindromes como el de down, hay explicaciones sobre el retraso mental, el Parkinson, Alzheimer, paralisis cerebral.Las endorfinas la hormona de la alegria y elimina el dolor. (analgesico y euforico natural) la comida, la risa, la musica y el ejercicio tambien producen endorfinas.
El cerebro tambien puede asociarpalabras que estan mal escritas o con numeros en las frases y puede uno entender lo que esta escrito esto es algo muy interesante como puede procesarlo y entenderlo. Un ejemplo que vi fue que decia unaoracion al reves y otra con numerales: 3l c3r3bro
Se aprecia de que tamano ve uno sus organos (manos, pies, cabeza, genitals, etc)
La illusion optica es algo muy interesante como nos puede enganaro ver de una forma difrente como el holograma. Se ven diferentes tipos de illusion optica como el de los puntos que se mueven, la espiral que gira, la imagen de el pato y el conejo, la lampara y las2 caras, las lineas paralelas, etc.
En un aparador esta el cerebro seccionado, se puede ver el hemisferio derecho y el izquierdo, el tallo, el hipocampo, el cerebelo, hipotalamo, el cuerpo calloso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuropsicologico
  • Neuropsicologico
  • Neuropsicolog A
  • Efectividad de la rehabilitación neuropsicológica en el daño cerebral adquirido
  • Transtornos Neuropsicologicos
  • Pruebas neuropsicológicas
  • Evaluacion Neuropsicologica
  • Síndromes neuropsicológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS