Efectos Nocivos De La Electricidad

Páginas: 54 (13321 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Efectos Nocivos de la Electricidad














Autor: Sasan Naderi Bahrekazemi

RESUMEN

Se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer como es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente loscircuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una. Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogaresy las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella. Es importante tener en cuenta los reglamentos que debemos de cumplir al pie de la letra para garantizar un buen y duradero funcionamiento, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente ycuidar nuestra integridad física mediante el uso de protecciones.
La ionización (positiva y negativa) surge a partir de fenómenos naturales y su efecto es bien conocido desde la antigüedad. La concentración de iones positivos, nocivos para la salud humana, se ha venido incrementando en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico de la humanidad. De igual manera, el uso y elabuso de la energía electromagnética (sin la cual ya no es posible concebir nuestra actual civilización) han generado otra serie de problemas de salud pública y de salud ocupacional en lo que se conoce como polución o contaminación electromagnética, que tiene el agravante de ser, además, un ENEMIGO SILENCIOSO E INVISIBLE.
Finalmente, como producto de nuestros hábitos alimenticios y la incorporaciónde la química a la industria alimenticia, ha aparecido otro fenómeno, de particular agresividad, conocido como los radicales libres los cuales, adicionalmente, se ven influenciados por la inducción de cargas positivas sobre el organismo. En este artículo se hace un breve recorrido por la naturaleza de estos fenómenos y sus causas y efectos sobre la salud, pero especialmente se hace énfasis en lasdiferentes soluciones planteadas para neutralizar su acción.





Introducción:

Problema:

Se baso la investigación en dos temas, el primero nos habla de las generalidades y lo mas importante que hay que saber de las instalaciones eléctrica, por otra parte, se busco sobre los efectos nocivos de la electricidad, pero durante el transcurso de la investigación se le relaciono a lacontaminación electromagnética ya que se encontró muy relacionado con los aparatos, cables, tenciones, etc., eléctricos y se encontró totalmente interesante y agradable para el lector, cabe mencionar que durante el transcurso del tiempo se busco hacer una investigación para que se pueda entender sencillamente pero sin bajar el nivel y haciendo una investigación completa dentro de lo que se busca. Todo loque se puso también se busco hacer el autor más original que sus compañeros y encontrar temas que se cree será difícil que se especifique esta relación efectos nocivos de la electricidad , el electromagnetismo y también un poco de ionización de aire porque se considero que el tener cargas y ser emitidos por aparatos eléctricos seria interesante incluirlos. Se busco ser innovador.

Revisión dela literatura:

Se ha revisado textos científicos en la web, como presentaciones de power point de otros autores. Finalmente se recopilo la mayoría de los datos de la web, tratando de recopilar los datos más recientes y comprensibles para una mejor comprensión del los temas.


Propósito:
El propósito general de esta investigación es el conocimiento general de las instalaciones eléctricas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos nocivos de la electricidad
  • Efectos Nocivos De La Tv
  • Efectos nocivos del cafe
  • efectos nocivos del cigarrillo
  • efectos nocivos del exceso de consumo
  • Efectos nocivos de la publicidad
  • Efectos nocivos de El Ruido
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS