Efectos perjudiciales del tabaco en el ser humano

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

EFECTOS PERJUDICIALES DEL TABACO EN EL SER HUMANO





IVAN SANTIAGO SUÁREZ RODRÍGUEZ
WILLIAM ESTEBAN MOYA GALVIS


PRESENTADO A: JAIME ALBERTO CORREA AMAYA
Psicólogo - Filósofo.UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE INGENIERÍA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
CHÍA (CUNDINAMARCA)
2013

EFECTOS PERJUDICIALES DEL TABACO EN EL SER HUMANO

El tabacoestá denominado como una droga, ya que éste es una sustancia química y le genera alteraciones al cuerpo humano. El uso del tabaco registra su inicio desde hace mucho tiempo, y lo que actualmente seobserva, es que está presente en todos los grupos de la sociedad.
Durante la década de los 60´s, se descubrió mediante investigaciones científicas la presencia de una sustancia en el Tabaco llamadaNicotina, la cual se generaba de forma natural. En posteriores estudios se llegó a la conclusión de que existe dependencia tanto física como psicológica en quien la consume, producida por la Nicotina.La adicción generada en la mayoría de personas que la consumen, tiene como causa el hecho de que ésta sustancia produce una sensación de placer, y además, una disminución en el apetito. De igualforma, debido a propiedades naturales, la Nicotina genera una “beneficiosa” tolerancia a consecuencia de efectos en el Sistema Central y también una sensación tranquilizante, siendo ésta la manera por lacual el individuo debe de aumentar su dosis en el consumo diario.
“El Cirujano general de los Estados Unidos” fue una revista de medicina, una de las primeras en registrar hechos concretos de losefectos perjudiciales del tabaco en el ser humano, y desde entonces diversos estudios lo han confirmado.
Dentro de las consecuencias dañinas generadas en el cuerpo humano por la Nicotina se encuentranvarios tipos de Cáncer, dentro de los cuales sobresale el Cáncer de Pulmón. Erróneamente, las personas creen que dentro de los perjuicios provocados por el Tabaco, se relacionan solamente con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del tabaco en el cuerpo humano
  • “Efectos de la musica en el ser humano”
  • La Efectividad Del Ser Humano
  • Efectos emocionales en el ser humano
  • Efectos de la música en el ser humano
  • Efectos de la tecnología en el ser humano.
  • Efectos Del Ruido En El Ser Humano
  • Efectos De Los Plaguicidas En Los Seres Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS