Efectos Personales Sobre El Entorno

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Efectos personales sobre el entorno.
En que consiste la vulnerabilidad y la resistencia de las personas ante los factores

El ser una persona vulnerable significa que se puede dañar con facilidadpor lo que se entiende que ha atravesado por ciertas circunstancias que lo hayan afectado de tal manera que la persona se vuelve dócil; una de las razones puede ser sufrir abandono, aislamientos,trastornos de conducta y rechazo de sus progenitores, entre otros.
El tener características de una persona resistente ocasiona que el individuo sea capaz de afrontar experiencias negativas y positivascon la seguridad de poder superarla o enfrentarlas con un apoyo mental que le permita seguir adelante ofreciéndole cierto control sobre la situación. El tener un carácter resistente implica tenerinfluencias genéticas de los progenitores así como contar con el apoyo familiar, experiencias positivas así como negativas que haya sido capaz de superar y aprender del mismo.
Los agentes que intervienenen estas características son la familia y el entorno, siendo el primero en el cual el alumno se desenvuelve y crece aprendiendo de las experiencias que la familia le proporciona siendo benéficas ono. Se hacen presentes cuando los padres viven ciertas experiencias antes del nacimiento del bebe y eso define mucho el trato que estos le proporcionen, muchas veces influye la infancia de los padres,ya que si las experiencias de los padres fueron frustrantes puede ocasionar que se repita el mismo patrón en el nuevo bebe. Asimismo la ruptura familiar y las dificultades de crianza ocasionan unaconducta antisocial del infante, ocasionando un aislamiento o dificultades en su desenvolvimiento social y emocional.
Retomando el segundo agente, el contexto influye cuando la escuela es el ambiente enel que se desarrolla el niño y si la experiencia en ella es positiva, existe mayor posibilidad de que el infante vulnerable o no tenga la capacidad de planificar su vida con mayor posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De Condiciones De Entorno Sobre La Velocidad De Reacción Enzimática
  • El Efecto Del Orden De Nacimiento Sobre Los Tipos De Personalidad De Los Adolescentes
  • Efectividad Personal
  • Efectividad Personal
  • Discurso Sobre La Sobre La Personalidad
  • Entornos Personales de Aprendizaje
  • la psicologia en mi entorno y en mi vda personal
  • Tu personalidad, tu entorno y la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS