EFECTOS POLÍTICOS DE LA CRISIS ECONÓMICA POR JOSÉ MIGUEL INSULZA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


EFECTOS POLÍTICOS DE LA CRISIS ECONÓMICA POR JOSÉ MIGUEL INSULZA


La crisis económica ha sido doblemente malas noticias para América Latina y el Caribe. En primer lugar, porque una recesión queno fue causada en la región amenaza con infligir graves daños a él, reducir o paralizando el crecimiento y causar graves dificultades en el ámbito social, especialmente en las áreas de empleo y reducirla pobreza. En segundo lugar, porque pone un abrupto final a siete años de crecimiento en el cual la región en su conjunto creció más de lo que tenía en los últimos quince años, mejorando la calidadde vida de un número significativo de sus habitantes.
Desde la crisis que se originó en el mundo desarrollado y particularmente en los Estados Unidos, fue una reacción natural al principio al decirque no tendría un grave impacto sobre nuestros países. Hasta principios de este año, de hecho, muchos en América Latina se sigue diciendo que la crisis no se generó en la región, que no llegaría anosotros, o que estábamos preparados para enfrentarlo si lo hizo. Desafortunadamente, este pensamiento no tomó en cuenta una verdad simple: nuestro crecimiento ha sido impulsado en gran parte por laexpansión de nuestro sector externo, y así una crisis en las economías más grandes del mundo tenía que nos afectan. Y, por supuesto, tiene. La reducción en el volumen y el valor de nuestras exportaciones,la caída en el turismo y la disminución de las remesas desde el extranjero han todo llevado a disminuir la actividad económica y el empleo en nuestra región.
La situación se complica considerablementepor la enorme reducción en el flujo de recursos financieros para la región. Es cierto que nuestras economías están mejor preparadas que antes, porque en general han tenido políticas macroeconómicasprudentes, han acumulado reservas y sus sistemas financieros no han sido contaminados. Pero no todos los países van a ser capaces de implementar políticas contracíclicas porque no tienen suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica: efectos
  • Efectos de la crisis economica en los mercados
  • efectos crisis economica en venezuela
  • Efectos De La Crisis Política
  • Principios Insulza Jose miguel
  • Crisis politica y economica del porfiriato
  • CRISIS ECONOMICA Y POLITICA EN VENEZUELA
  • Crisis Economicas Y Politicas Anticiclicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS