Efectos Primarios Y Secundarios De La Administracion Con Calidad En Las Empresas Mexicanas Ante El Ambiente Globalizado.

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EFECTOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DE LA ADMINISTRACION CON CALIDAD EN LAS EMPRESAS MEXICANAS ANTE EL AMBIENTE GLOBALIZADO.

La calidad según Crosby se define como ¨cumplir con los requisitos¨. Lacalidad debe ser una cultura o una forma de hacer las cosas tanto en el trabajo como en cada una de las actividades de la vida de las personas.
Es importante que cada uno de los individuos que formanpartes de una organización conozca realmente su significado. Para entender un poco más el concepto de calidad debemos eliminar antiguos preceptos o ideas, como el pensar que la calidad es solo algotangible, que únicamente se puede apreciar cuando el producto está terminado. La calidad es todo un proceso, está en el diseño, en la producción, en la venta o distribución y principalmente en el servicioque se le da al cliente.
Al analizar la historia de la humanidad es posible observar una serie de cambios en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo: el invento de la maquinaria textil generóincrementos enormes en la productividad, el ferrocarril multiplico la velocidad de traslado de personas y mercancías, mientras que el motor de combustión interna y su utilización en automóviles, no sóloacorto distancias, sino que también propicio las concentraciones humanas, afectando los aspectos económicos, sociales y culturales
Hoy el mundo está cada día más interconectado (globalizado). Esposible entender a la globalización como un proceso de interconexión financiera, económica, social, política y cultural.
En un mundo globalizado, con tratados de libre comercio y economías de bloquecomo la Comunidad Europea existe una gran competencia por satisfacer las necesidades del consumidor, cada día más productos y servicios son introducidos a los mercados, pero solo aquellos con calidadpermanecerán. Como ya se menciono antes la calidad no solo se mide por el producto final, puede ser un producto muy bueno, pero si no hay calidad en sus procesos se elevaran sus costos y terminara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos De La Administración En Una Empresa Globalizada
  • Empresa mexicana ante el mundo globalizado
  • Las Empresas en un Ambiente Globalizado
  • Empresa Mexicana En Un Mundo Globalizado
  • Contaminantes secundarios y sus efectos en el ambiente
  • Empresas Primarias y Secundarias
  • Metodologia Empresas Primarias Secundarias
  • Calidad En Empresas Mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS