Efectos protectores de nsais en alzheimer

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Protective effects of NSAIDs on the development of Alzheimer disease
Steven C. Vlad, MD; Donald R. Miller, ScD; Neil W. Kowall, MD; David T. Felson, MD, MPH; Boston University School of Medicine,Unidad de Investigación y entrenamiento en epidemiologia.

Antecedentes:
Existe evidencia contradictoria de que los AINES previenen o elentecen la instalación de Alzheimer. Sin embargo los estudiosepidemiológicos tuvieron limitaciones por tamaño de muestra insuficiente, duración o registros de tratamiento.
En contraste con los estudios observacionales los clínicos controlados con EAestablecida no mostraron beneficio por el uso de AINES. Solamente un estudio con Indometacina mostró leve mejoría cognoscitiva. El estudio ADAPT no encontró disminución del riesgo para EA con celecoxib ynaproxen en un seguimiento a 3 años.
En animales se ha demostrado que el ibuprofeno y el diclofenaco disminuye los niveles de Aβ, un componente de las placas seniles de amiloide; El naproxeno no tuvoesta cualidad.

Métodos:
Los pacientes en estudio fueron veteranos de 55 años, usando controles de la misma población. La exposición a AINES fue categorizada en 7 periodos de tiempo de uso:
≤ 1año, > 1 año pero ≤ a2 años, y etc. Usando un análisis de regresión logística, ajustado para la raza y comorbilidades, se estudio la asociación entre el desarrollo de EA y el uso de 1) Ningún AINE, 2)Ningún AINE excluyendo salicilatos no-acetilados 3) Cualquier clase de AINE 4) Cada AINE por separado 5) AINES supresores de Aβ amiloide.

Resultados:
Se identificaron 49349 casos y 196850controles. Comparando los usuarios contra los no usuarios de AINES encontrando un Odds Ratio ajustado de .98 para usuarios menores de 1 año (95% IC .95-1.00), de .76 para usuarios por mas de 5 años(.68-.85). Para usuarios de Ibuprofeno fue para menores de 1 año de 1.03 (1.00-1.06) y para mayores de 5 años de .56 (.45-.75). El resto de los resultados no fueron concluyentes.

Conclusiones:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto protector del azul de metileno
  • efectos protectores del acredor
  • Efectos Protectores del acreedor Quirografario
  • Efectos protectores para el acreedor quirografario
  • El alzheimer y su efecto
  • Efecto protector de la bixa orellana en la hiperplasia prostática benigna
  • El efecto del alzheimer en mi vida
  • protectorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS