efectos psicológicos en la mujer por la violencia

Páginas: 26 (6316 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Universidad autónoma de Sinaloa
Unidad académica preparatoria Guasave diurna
Efectos psicológicos de la mujer producidos por la violencia

Autor
Asesor:
Grupo:
Turno: Fecha: 02/05/2013



Objetivo
El objetivo de esta investigación es dar a conocer que es la violencia, revelar las principales causas y consecuencias, mencionar los principales síntomas de una mujercuando sufre maltrato psicológico, dar a conocer los principales efectos psicológicos que les produce la violencia, mencionar como a ido evolucionando la violencia desde años atrás, y cuál es la opinión de la sociedad sobre este tema, mencionar las leyes que protegen a las mujeres que sufren violencia.
Con esta investigación quiero crear conciencia en las personas las cuales practican la violenciapara que se enteren cuales son las consecuencias que les causan a las mujeres cuando las dañan ya sea psicológicamente, físicamente o en cualquier otro tipo de violencia, quiero lograr que esta información sea de ayuda a todas, las persona y principalmente a las mujeres que sufren violencia para que se enteren que hay leyes que la protegen se defiendan y no permitan que las sigan golpeando olastimando de ninguna forma.











Planteamiento del problema
Desde tiempos atrás existe la violencia al menos una de cada tres mujeres han sido golpeadas o coaccionada sexualmente o ha sufrido algún otro tipo de abuso en su vida, siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido. La violencia contra las mujeres es un problema con proporciones de epidemia, quizás esla violación de los derechos humanos solo que más generalizada de lo que se conoce hoy en día. La violencia destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. La violencia hacia las mujeres se da en la violencia intrafamiliar la cual es aquella que tiene lugar en el hogar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o allá compartido el mismo domicilio y que comprende entre otros,violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual, también se da en la violencia domestica y se define como el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja. La violencia domestica no es solamente el abuso físico, los golpes o las heridas son aun más terribles es la violencia psicológica y la sexual por al trauma que causa que la violencia física que todo el mundo puedever.
Ahora bien la sociedad ha ido evolucionando y a lo largo de los años las mujeres han ido obteniendo leyes que las protegen y además las mujeres de hoy en día ya no se dejan manipular por un hombre.
Actualmente la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia reformada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, castiga y reprueba actos como la misoginia que es unodio hacia las mujeres el cual causa violencia hacia ellas solo por el hecho de ser mujer, pero no solo castiga a la misoginia sino también a las distintas formas de violencia que suelen sufrir las mujeres como son la violencia física, violencia patrimonial, violencia económica, violencia sexual y cualquier acto que perjudique la integridad de la mujer, sin duda alguna leyes como esta es un granavance para México en materia social y en materia laboral. También la violencia afecta la economía porque antes a las mujeres se les negaban mucho los trabajos por el simple hecho de ser mujer hoy en día ya no es tan visto eso pero sigue a viendo quienes si lo hacen o también les dan el trabajo solo para abusar de ellas y pues las mujeres dejan el trabajo para que no abusen de ellas y les afectaporque se quedan sin trabajo.
En esta investigación demostrare como se ha venido dando la violencia desde tiempos atrás y cuál ha sido su evolución hasta el día de hoy.
Yo decidí investigar sobre este tema porque me interesa saber ¿qué es la violencia? ¿Cuál es la forma de expresar la violencia psicológica asía las mujeres? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la violencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos psicologicos de la viudez en la mujer
  • Efectos Psicologicos Del Trabajo En La Mujer
  • Violencia Psicológica En La Mujer Duran Hellip
  • Violencia psicologica en la mujer
  • Violencia psicologica contra la mujer
  • Violencia Psicologica En La Mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS