Efectos Que Ocasiona El Desempleo En Las Familias

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Efectos del desempleo en la familia

El desempleo genera una disminución de los ingresos y, por tanto, produce cambios en el estilo de vida. Pues se vive con la incertidumbre de no saber cuántotiempo durará esa situación. En tales circunstancias, se tiende a precavidos y reducir drásticamente los gastos. La pérdida de empleo también produce una reducción de las relaciones sociales.Inevitablemente se pierde el contacto con aquellas personas que son imprescindibles para poder desarrollar nuestro trabajo. Además, es un medio para relacionarnos y hacer grandes amistades. Por otro lado, lasdificultades económicas disminuyen los contactos sociales, no hay tanta disponibilidad para salir a cenar, ir de copas o realizar actividades que supongan un gasto. El desempleo puede traerconsecuencias psicológicas negativas como disminución de la autoestima, depresión, ansiedad, etc. Produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo. El padre de familia no solo deja de ingresardinero en su casa, sino que además considera que su rol de cabeza de familia queda desvalorizado, se siente impotente y frustrado. Muestran síntomas de deterioro psicológico, depresión e insatisfacción.Este efecto se traslada a los hijos ya que muchos de ellos manifiestan estos mismos síntomas en su actitud hacia la educación. Los hijos de personas desempleadas llevan consigo el estrés de suspadres y esto afecta el rendimiento académico.



Muchos jóvenes renuncian a sus estudios para salir en búsqueda de un trabajo para sustentarse a sí mismos y a sus familias. Por esta razón cuando sedesea cambiar de trabajo y buscar uno mejor no lo logran por falta de una preparación adecuada continuando así en la misma situación sin poder mejorar sus condiciones de vida.






Relacionentre desempleo y violencia




El desempleo y la violencia se encuentran estrechamente relacionados, porque el desempleo provoca una disminución en los ingresos y es tal la reducción que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del desempleo
  • Efectos Desempleo
  • Efectos ocasionados por el desarrollo y el subdesarrollo
  • ¿Qué ocasiona el efecto de orden en las preguntas? mercadotecnia
  • CAUSAS Y EFECTOS DEL DESEMPLEO EN AMBALEMA
  • Desempleo y sus efectos psicologicos
  • Ensayo efectos del desempleo en la econommia
  • Efectos De Desempleo En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS