efectos secundarios del consumo de antidepresivos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Efectos secundarios de los antidepresivos a largo plazo
Los antidepresivos son medicamentos que solo deben ser consumidos por personas con depresión y por orden estricta del especialista. Existendiferentes tipos de trastorno que solo pueden ser tratados con medicamento como estos.

Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre los efectos secundarios de los antidepresivos a largo plazo. Hoyhablaremos de algunos de esos efectos adversos y los nuevos descubrimientos respecto al tema.
Consecuencias negativas del uso de antidepresivos
Pérdida de neuronasEfectos-secundarios-de-los-antidepresivos-a-largo-plazo.jpgAunque se cree que los antidepresivos pueden regenerar las neuronas, precisamente, las investigaciones recientes han determinado lo contrario. Por ende, uno de los efectossecundarios de los antidepresivos son los daños estructurales causados a nivel neurológico, comparables a los que se produce en casos de Parkinson. Las investigaciones aún avanzan en este aspecto, aunquese ha determinado parcialmente que el uso de antidepresivos de manera prolongada deteriora la capacidad de aprender una variedad de tareas.
Mayor riesgo de cáncerEfectos-secundarios-de-los-antidepresivos-a-largo-plazo-02.jpgEntre otros descubrimientos, también se ha logrado determinar que los antidepresivos pueden aumentar los riesgos de cáncer de mama, aunque también es cierto que puedenproteger a las personas de contraer cáncer de tipo cerebral.
Problemas del sistema digestivo

Efectos-secundarios-de-los-antidepresivos-a-largo-plazo-03.jpgOtro de los efectos secundarios de losantidepresivos es el mal funcionamiento gastrointestinal. La acción de los antidepresivos se traduce en niveles elevados de serotonina en la mucosa intestinal, que va ligado al síndrome de colonirritable, diarrea, indigestión e incluso dolor de cabeza.
Disfunción sexual y otros efectos

Efectos-secundarios-de-los-antidepresivos-a-largo-plazo-04.jpgLos antidepresivos también pueden causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos adversos de los antidepresivos
  • efectos secundarios
  • Efectos Secundarios
  • El Consumo Del Pharming Y Sus Efectos
  • Consumismo y los efectos en la cultura mexicana
  • Efectos y beneficios del consumo de cafe
  • Efectos del consumo de lla marihuanna
  • LSD: Efectos Y/O Signos Del Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS