Efectos Secundarios Del Sexo

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL SEXO
DIAGNSTICO:
El tema que elegimos fue el de “los efectos secundarios del sexo” en el cual daremos a conocer las consecuencias de no saber llevar de una manera responsable el sexo y sus efectos .
En este tema hablaremos sobre:
* INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL(ITS) COMO:
CLAMIDIA.-

La provoca una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello delútero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra, y los ojos. Se transmite a través de relaciones sexuales por via vaginal, anal y oral.
Por lo general , un 70% de las mujeres con clamidia no presentan ningún síntoma, pero cuando si aparecen, lo hacen de 1 a 3 semanas después del contagio y pueden incluir sangrado entre menstruaciones, sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales, doloren el abdomen y durante las relaciones sexuales, sensación de ardor al orinar, y secreciones vaginales nuevas o diferentes. Si no se trata puede causar enfermedad inflamatoria pélvica, y esta tal vez provoque infertilidad.

GONORREA.-

La provoca una bacteria con forma de riñón que cresen en pares y se transmiten casi siempre a través de las relaciones sexuales. No es necesario que hayaeyaculación para que la enfermedad se transmita o se contraiga, y la mujer es mas susceptible a contagiarse que el hombre, además, en la mayoría de los casos no hay ningún síntoma, pero cuando se presentan pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de la infección, e incluyen secreciones anormales de la vagina, fiebre, dolor abdominal, y durante las relacione sexuales. Si no se tratantambién puede causar enfermedad inflamatoria pélvica.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.-

Para infectarte con el VPH no hace falta que tengas una relación sexual con penetración –basta con el petting o el sexo oral-,y puede ser en tu primera actividad sexual; después, tal vez pasen años sin que te des cuenta de que posees el virus. La mayor amenaza es que no causa síntomas, por lo que avanza y se propagasilenciosamente: las verrugas genitales son crecimientos en la piel que pueden estar en o alrededor de la vagina, el ano, el cuello uterino o la parte interna de los muslos; si no se tratan pueden causar cambios precancerosos en el cuello utero o cáncer en este mismo lugar. Los condones masculinos y femeninos no ofrecen una protección completa conta el VPH, pero de cualquier modo ¡hay que usarlos¡SIFILIS.-

Puede afectar a todo el cuerpo y se transmite a través del contacto directo con la herida, lesión, o salpullido húmedo de la sífilis, a través del contacto sexual por via vaginal, anal u oral. Puede no haber síntomas; si los hay, tal vez sea una lesión sin dolor, firme y redonda que aparece de 9 a 90 dias después del contagio en la vagina, el ano, la boca o los labios. Las lesionesen la vagina pueden no notarse y desaparecer solas en una o hasta 5 semanas, aunque el germen sigue presente; luego tal vez haya síntomas gripales de 3 semanas a 6 meses después de la infección, una o mas lesiones en las palmas de las manos o plantas de los pies, la zona de la ingle y por todo el cuerpo. Ojo: el contacto fisisco sexual o no con las lesiones puede transmitir la infección. Si no setrata causa enfermedad mental, del corazón, ceguera, parálisis o la muerte.

TRICOMONIASIS.-

La provca un parasito llamado trichomonas vaginalis, el cual se puede transmitir mediante la relación sexual pene-vagina o por el contacto vulva-vulva con una pareja infectada. Las mujeres pueden contraerla de un hombre o de una mujer, pero los hombres solamente mediante el contacto con mujeresinfectadas.
Los síntomas aparecen entre 4 y 28 dias después del contagio y pueden incluir flujo vaginal espumoso, verde-amarillo, con un olor fuerte y desagradable, ganas de orinar frecuentemente, comezón en la zona vaginal e inflamación de la vulva. La inflamación genital que causa la tricomoniasis puede aumentar el riesgo de que una mujer cantagie el VIH esta espuesta al virus.

SIDA.-

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos secundarios
  • Efectos Secundarios
  • Causa-Efecto Del Sexo Temprano
  • Efecto Del Sexo Y De La Castración En El Comportamiento
  • Efectos Secundarios De La Metanfetamina
  • Tonopan efectos secundarios
  • Efectos secundarios de la automedicacion
  • Los efectos secundarios de la Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS