Efectos Sociales De La Perdida De La Vision

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Efectos sociales de la pérdida de la visión.

El sentido de la vista podría tomarse como uno de los principales que posee el ser humano ya que gracias a este sentido, puede identificar millones deformas, figuras, rostros, cuerpos y colores. Al mismo tiempo nos ayuda a identificar lugares, a saber en donde estamos, a donde nos dirigimos y nos ayuda a orientarnos, a ubicar en donde estamos.
Laperdida de la visión puede ser una de las mas dolorosas que puedan existir ya que implica el no poder ver lo que nos rodea, no poder identificar las cosas bellas que están en el planeta y cuandodescriban algo, solo lo podrán tocar, sentir, oler o probar si ver lo que realimente es físicamente.
A nivel social son muchas las cosas que pasan en una persona que ha perdido la vista, en la cualtambién influyen algunos aspectos psicológicos.
Cuando una persona nace con el problema de ceguera, a nivel social se va adaptando con el paso del tiempo ya que esta desarrolla una forma de educación que laayuda a comunicarse con las demás personas, aprende a relacionarse de cierta forma, a caminar de cierta forma, a identificar las diferentes cosas que existen a su alrededor, y desarrolla al mismotiempo los demás sentidos, como lo es principalmente el oído y el tacto.
El sentido del oído para muchas personas que han perdido la vista desde su nacimiento, con el tiempo desarrollan una habilidadque les ayuda a ubicarse en el lugar en donde están, según algunos de ellos comentan que utilizan una técnica similar a la de los murciélagos, en donde producen un ruido con la boca y este al chocar conalgo hace que se logre identificar ya sea un objeto, una pared o cualquier otra cosa.
En cuanto al sentido del tacto es una de las habilidades que muchas personas con falta del sentido de la vistadesarrollan con facilidad ya que esto les ayuda a identificar las formas tocándolas o sintiéndolas, como por ejemplo cuando sienten la madera, para esto desde el principio se les indica que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida de Vision
  • vision social
  • Visiones Sociales
  • VISION SOCIALES
  • PERDIDAS POR EFECTO CORONA
  • perdidas por efecto corona
  • EFECTOS DE LA VISIÓN DE VIOLENCIA EN LAS PANTALLAS
  • Efectos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS