EFECTOS SONOROS

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
EFECTOS SONOROS, AGENTES CONTAMINANTES, SOLUCIONES Y MEDIDAS
Contaminación Sónica
Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales delambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, pero también puede causar grandes daños en la calidad de vida de laspersonas si no se controla bien o adecuadamente.
Las principales causas de esta catástrofe son:
El tráfico rodado, es la principal fuente de ruido en los ambientes urbanos. El bramido de losmotores, el rugido de los gases vomitados por los tubos de escape, el traqueteo de las vibraciones de las carrocerías, el ruido de los neumáticos al contactar con el asfalto, el zumbido de losventiladores, los rasgones en las cajas de cambio, las frenadas “in extremis”, etc., constituyen un fondo de ruidos sordos en el que nos hemos acostumbrado a vivir
El rugido de los aviones es otra fuente deruido intenso en muchas ciudades. Los aeropuertos han de estar relativamente próximos a las ciudades, por lo que muchas veces las rutas de aproximación de aeronaves quedan por encima de las casas.
Elferrocarril, tanto si es de superficie como si es subterráneo, el ruido de las locomotoras, sus silbidos estridentes, el rugido metálico producido por el giro de las ruedas sobre las vías de hierro,etc., suponen una pesadilla constante para las familias que viven cerca de líneas ferroviarias. Este problema puede agravarse con los trenes de alta velocidad.
La industria, se suma a los ruidoscotidianos, bien por vivir en un lugar próximo a una concentración industrial o bien por la proximidad a los talleres que están integrados en las ciudades.
Esta contaminación, como cualquier contaminación,trae consecuencias, estas son:
Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado.
Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias.
Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza.
Menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Sonoros
  • efecto sonoro
  • Fuentes Sonoras Y Efecto Doppler
  • GENERADOR DE EFECTOS SONOROS
  • El Sonido, Efectos Sonoros E Instrumentos Musicales
  • Ultrasonido, efecto doppler y ondas sonoras
  • La nueva música y sus efectos de contaminación sonora
  • Prevención De Los Efectos De La Contaminación Por Agroquímicos En Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS