Efectos traslativos generados por el contrato

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Ahora bien, no obstante el soslayo del Código Napoleón a los efectos traslativos generados por el contrato que nos ocupa, dichos efectos están plenamente reconocidos en otros preceptos del mismoordenamiento. Según su artículo 1583, “es perfecta –la venta- entre las partes y la propiedad se adquiere de pleno derecho por el comprador respecto del vendedor desde el instante en que se convienesobre la cosa y el precio aunque la cosa no haya sido entregada todavía ni pagado el precio”.
3.- CÒDIGOS DE 1870 Y 1884
 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADOPCIÓN
1.1) ORIGENES DE LA INSTITUCION:Según fuentes históricas, la adopción tuvo su remoto origen en la India, de donde se transmitiría a la par de la creencias religiosas, a otros pueblos vecinos. Esto hace suponer que es de este hecho que lainstitución de la adopción fue tomada por los pueblos hebreos, quienes a su vez, y debido a su migración, la transmitieron a su vez al pueblo Griego y con esto es de suponerse que también Roma laretomo.
La finalidad de esta institución, en sus orígenes, fue meramente religiosa ya que lo que se buscaba al llevarla a cabo era la perpetuación del culto doméstico. Probablemente también se realizapara evitar la práctica religiosa de que la mujer en caso de no tener hijos con el marido debía engendrarlos con el hermano o con algún familiar cercano del esposo.
1.1.1) ADOPCION EN GRECIA
Laadopción no existía en Esparta ya que, según consideran varios autores, la idea de que los hijos se debían al Estado no permitió el florecimiento de esta institución en este territorio.
Sin embargo enAtenas la adopción fue practicada y organizada de acuerdo a ciertas regias, entre las cuales se encuentran las siguientes:
El adoptado debía ser hijo de padre y madre atenienses.
Solo podían adoptarquienes no tenían hijos.
El adoptado no podía dejar a la familia adoptante para volver con la natural son dejaba un hijo antes.
La ingratitud del adoptado hacía posible la revocación del vinculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Traslativos
  • Contratos traslativos de dominio
  • contrato traslativo de dominio
  • Contrato Traslativo De Dominio
  • contratos traslativos de uso
  • Contrato Traslativo De Dominio
  • CONTRATO TRASLATIVO DE USO
  • CONTRATOS TRASLATIVOS DE USO Y DISFRUTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS