Efectos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
En relación al Terremoto en Japón.

¿Que efectos a tenido en los mercados mundiales, y específicamente en Chile?

Según lo comentado en las noticias, ha salido a la luz unconcepto nuevo “Efecto repatriación”, es decir, la salida de flujos de los países que han sido receptores de la inversión de Japón (Ej. Brasil, Australia, entre otros) ya que si el país en crisisefectúa la repatriación de capitales y si su banco no logra contener la divisa, existiría un aumento en los precios de los productos japoneses, y quizás disminuyendo su mayor fuente de trabajoy crecimiento. Todo esto es una cadena, ya que al ser así hay productos que son difíciles de sustituir, por lo que los países receptores de algunos de estos productos estarán obligados apagar un mayor costo, por lo que aumentaría la presión sobre la inflación.

Otra de las causas es la “ revalorización del yen”, ya que daría como resultado un aumento en el costo de ladeuda, a todos los países que emiten su deuda publica en yenes, con esto cabe considerar que afecta de alguna u otra forma, a las empresas que trabajan en sus contratos con dólar , ya que elestado financiero esta todo relacionado.

En Chile, los grandes problemas, sin duda ha sido, la recepción de los productos que se exportan desde Chile, por daños en los puertos, ya quela capacidad de operación de muchos de ellos, especialmente en las zonas de catástrofe; dando como resultado contratiempos y atrasos para muchos exportadores.

La incertidumbre porparte de la población en cuanto a la contaminación que tendrán nuestras costas, es otro efecto, por nuestros productos que exportamos, ya sea productos marinos y/o agrícolas.

Aincrementado también la preocupación de los chilenos, ante futuras replicas y las posibles consecuencias en nuestro país, a causa de lo que sucede en Japón (como ejemplo, el tsunami en Dichato)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS