Efectos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Efecto Mozart
tanto la industria musical como algunas escuelas privadas uso el efecto Mozart como una herramienta de marketing,[1] y en 1998 el gobernador de Georgia regaló un casette o un CD demúsica clásica a cada madre primeriza que diera a luz en el estado.[2] Uno de los investigadores del proyecto original comentó: «No creo que haga daño. Yo apoyo que los niños sean expuestos a experienciasculturales maravillosas. Estudios científicos han demostrado que la música de Mozart tiene influencia en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.
En1993, describieron que la exposición de 36 estudiantes durante 10 minutos a la sonata para dos pianos en re mayor K.448 (véase catálogo Köchel) tenía efectos positivos en las pruebas de razonamientoespacio temporal.

La musicoterapia

es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo,en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para asísatisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste puedalograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.
La inteligencia musical

Corresponde a una delas inteligencias del modelo propuesto por Howard Gardner en la teoría de las inteligencias múltiples. Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo delas inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos
  • efectos
  • el efectivo
  • efecto
  • efectos
  • Efectivo
  • Efectos
  • Efectos del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS