EFECTUA TU MINISTERIO PLENAMENTE Verdadero

Páginas: 655 (163731 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

“EFECTÚA TU MINISTERIO PLENAMENTE”

PRIMER DIA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pág. 4 - w80 1/11 pág. 12 párrs. 5-6
5 Una regla que oímos repetida con frecuencia esque sacamos de una cosa determinada lo que dedicamos a ella. Jesús indicó el beneficio que obtendríamos de prestar la atención merecida a lo que él decía. Lo indicó por medio de añadir las siguientes palabras a su amonestación sobre la atención: “Con la medida con que ustedes miden, se les medirá a ustedes, sí, aun se les añadirá. Porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, aun loque tiene le será quitado.”—Mar. 4:24, 25.
6 Por consiguiente, si le medimos a Jesús poco interés y atención, no podemos esperar que hayamos de recibir mucho de él, por lo menos de lo que está diciendo para nuestra guía, para nuestro beneficio. Pero si mostramos que realmente le tenemos aprecio como Maestro nuestro y le damos nuestra mayor medida de atención, entonces él responderá por medio dedarnos una cantidad comparable de información e iluminación. Sin embargo, a este respecto, a él no le interesa simplemente igualar las cosas y equilibrar las cuentas. Más bien, por su generosidad, y en conformidad con su capacidad, nos favorece con más de lo que esperamos. Así se nos enriquece y estamos en mejor posición para compartir con otros nuestra abundancia, impartiéndoles el entendimiento delas cosas.

Pág. 7 *** it-2 pág. 353 Meditación ***
Acción de aplicar con intensidad el pensamiento y la reflexión al conocimiento y consideración de una cosa, bien experiencias del pasado, asuntos del presente o posibles acontecimientos futuros.
A fin de meditar debidamente, es necesario estar libre de distracciones, estar a solas con los pensamientos. Por ejemplo, al caer la tarde, Isaac salió apasear solo con el fin de meditar, posiblemente sobre su inminente matrimonio con Rebeca. (Gé 24:63.) Durante la soledad de las vigilias nocturnas, el salmista meditó sobre la grandeza de su magnífico Creador. (Sl 63:6.) La meditación del corazón debe dirigirse hacia cosas beneficiosas, como el esplendor y las obras de Jehová y las cosas que le agradan a Él (Sl 19:14; 49:3; 77:12; 143:5; Flp 4:8),no hacia los ardides de los inicuos. (Pr 24:1, 2.)
La meditación provechosa evita las respuestas necias. Supone pensar seriamente en los asuntos de importancia para dar respuestas desde el corazón que no haya que lamentar más tarde. (Pr 15:28.)

*** w13 15/10 págs. 27-28 párr. 7 Actuemos en armonía con la conmovedora oración de Jesús ***
7 De acuerdo con algunos estudiosos del idiomagriego, la expresión que se traduce “que estén adquiriendo conocimiento” también se puede traducir “que sigan conociendo”. Estas dos ideas tienen un significado parecido y son necesarias para llegar al fin deseado. En la Biblia con referencias, la nota al pie de página para Juan 17:3 ofrece esta opción: “[que] te conozcan”. Por tanto, la expresión “que estén adquiriendo conocimiento” se refiere a unproceso continuo que nos lleva a conocer a Dios. Pero conocer al Ser más grandioso del universo implica mucho más que entender su voluntad y sus cualidades. Implica tener una relación cercana con él y con nuestros hermanos en la fe, una relación basada en el amor. Bien dice la Biblia: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios” (1 Juan 4:8). Conocerlo también significa obedecerlo (lea 1 Juan2:3-5). ¡Qué honor es estar entre quienes conocen a Jehová! Ahora bien, esa hermosa relación se puede perder, como lo demuestra el caso de Judas Iscariote. Esforcémonos por conservarla. Así, cuando llegue el momento, podremos recibir el don inmerecido de la vida eterna (Mat. 24:13).



*** w10 1/10 pág. 15 “Continuó creciendo con Jehová” ***
Imaginemos lo conmocionado que debió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Fin Podemos Decir Con Certeza Plena Cual Es El Verdadero Semblante Del Libertador
  • efectuar
  • La Plena
  • Él PLENO
  • Pleno
  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS