efecyto fotoelectrico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EFECTO FOTOELECTRICO


Consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en eltérmino otros tipos de interacción entre la luz y la materia:

* Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta porWilloughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX.
* Efecto fotovoltaico: transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. La primera célula solar fue fabricada por CharlesFritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.

El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica solo fue hecha porAlbert Einstein en 1905 quien basó su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck. Más tarde Robert Andrew Millikan pasó diez años experimentandopara demostrar que la teoría de Einstein no era correcta, para finalmente concluir que sí lo era. Eso permitió que Einstein y Millikan compartiesen el premio Nobel en 1921 y 1923 respectivamente.CARÁCTER CIENTIFICO Y METODOLOGICO DE LA BIOLOGIA!

biologia se considera cientifica, por que es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodologica, por utilizarel metodo cientifico, donde la observacion, experimentacion son los pasos escenciales.. y el inevitable uso del metodo cientifico para formular las leyes e hipotesis de todo investigador.
RELACIONDE LA BIOLOGIA CON LA TECNOLOGIA!
La relación lleva a la famosa biotecnología :es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos,ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoeléctrico
  • Fotoelectrivo
  • fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoelectrico
  • Celulas Fotoelectricas
  • Sensores Fotoelectricos
  • Efecto fotoeléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS