Efefdf

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Trabajo Práctico de Historia
Nº 3
Proyección de DVD de la BBC “Fin de los Zares Rusos”

1- ¿Cuándo y donde transcurre el video? ¿Qué sucede en ese año en Rusia?
El video transcurreel 16 de Julio de 1918 en Rusia. (San Petersburgo y Moscú).
En ese año Lenin preparaba en Moscú su primer gobierno comunista. Al mismo tiempo ocurría una guerra civil donde se enfrentó elejército rojo y el ejército blanco que estaba a favor del capitalismo y del gobierno del Zar.

2- ¿Cómo vive la familia Romanov? ¿Por qué razón se encuentran allí? ¿Por qué el video dice queNicolás es un civil más?
La familia Romanov se encontraba prisioneros, primero estuvo en el Palacio Real de San Petersburgo, luego los llevaron a Siberia y por ultimo en la Mansión Ipatievdonde no podían salir de sus instalaciones, les han despojado todos sus privilegios. Todas las mañanas, antes del desayuno, rezaban con la intención de que alguien venga a liberarlos.
Seencuentran allí hace dieciocho meses ya que están detenidos por el ejercito comunista.
Se lo considera al Zar un civil ya que no tiene más poder sino que es un ciudadano normal.

3- ¿Por quédecide su ejecución?
Deciden su ejecución ya que son los más odiados del país por eso quieren matar a toda su familia para que no queden herederos al trono porque pensaban que los Romanovpretendían recuperar el trono. Esto es realizado el 16 de Julio de 1918 cuando Kerenski recibe un telegrama de los jefes políticos de Moscú con la orden de asesinarlos.

4- ¿Cuál fue eldestino de los cuerpos?
La familia Romanov había sido ejecutada en el sótano del palacio y sus ropas fueron quemadas y los llevaron en camión hasta la mina y los arrojan un pozo y al díasiguiente van a buscarlos para enterrarlos en otra parte. Su sepultura se mantuvo en secreto hasta la caída del comunismo, setenta y dos años después la familia es encontrada en San Petersburgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS