Efemérides De Febrero

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015








Efemérides de Febrero









Jose Alejandro Pernia Toledo
3º “A”






01 de Febrero Natalicio de Ezequiel Zamora:
Ezequiel Zamora Correa, fue un caudillo y militar venezolano nacido enCúa, estado Miranda el 1 de febrero de 1817 y fallecido en San Carlos, estado Cojedes, el 10 de enero de 1860. Participo en la Guerra Federal.












03 de Febrero. Natalicio deAntonio Jose de Sucre

Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho fue un político, estadista y militar venezolano nacido en Cumaná, Venezuela, el 3 de febrero de 1795 yfallecido en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830. Sucre es un prócer de la independencia así como ex-presidente de Bolivia y Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante delEjército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército realista. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de laindependencia suramericana






12 de febrero Día de la Juventud

Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de laJuventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes».
En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales deeste día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes quereciben instrucciones sobre el manejo del fusil.







25 de Febrero. Muerte de Jacinto Lara

Juan Jacinto Lara nació el 28 de mayo de 1778 en Carora estado Lara, Venezuela y falleció en el 25 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero
  • Efemerides febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS