Efemérides De Noviembre

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
8 DE NOVIEMBRE DE 1874.

NATALICIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

Nació en Motul, Yucatán el 8 de noviembre de 1874.
Desempeñó diversos trabajos, lo que le permitió sufrir en carne propia, lamiseria, el desamparo y la impotencia de los desheredados. Figuró en las filas del Maderismo en Yucatán y colaboró con el general Alvarado, fue miembro del partido socialista de Yucatán en 1919 yfundador del Partido Comunista del Sureste.
Siendo gobernador de Yucatán en 1922, promulgó leyes de gran contenido social, fomentó la educación Popular y fundó escuelas nacionalistas.
Durante larevolución delahuertista fue hecho prisionero y fusilado en Mérida la madrugada del 3 de enero de 1924 por los rebeldes al servicio de los grandes hacendados. Por su cercanía e influencia con los indígenas sele llamó, con toda justicia, “Apóstol de la raza”

12 DE NOVIEMBRE DE 1651.

NATALICIO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.
La poetisa, nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Edo. De México. Suverdadero nombre fue el de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana. Desde muy niña empezó a dar muestras de su inclinación literaria, pues a los 8 años compuso una loa eucarística.
Llegó a alcanzarun considerable conocimiento en lenguas, filosofía, teología astronomía, pintura y música. por su prodigioso talento literario mereció el título de DÉCIMA MUSA.
En 1695, el convento de San Jerónimofue víctima de la epidemia, Sor Juana, auxiliando a sus hermanas, se contagió y murió el 17 de abril de ese mismo año.

13 DE NOVIEMBRE DE 1834
NATALICIO DE D. IGNACIO M. ALTAMIRANO.

Elabogado, literato, periodista, orador y poeta nació cerca de Tixtla, Guerrero., el 13 de noviembre de 1834.
Lucho contra la intervención Francesa. Fundó varias revistas y periódicos; desempeñó variospuestos públicos. Escribió un sin número de poesías y novelas.
Algunos de sus escritos fueron publicados póstumamente, en 1949una segunda serie de “paisajes, leyendas, tradiciones y costumbres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS