Efemérides de septiembre

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
NIÑOS HEROES
13 de septiembre de 1847

Estados Unidos logra la anexión de Texas en 1845, y siguiendo una política expansionista, extiende sus límites hasta el río Bravo.
En defensa del territorionacional, las fuerzas mexicanas detienen a una patrulla americana cerca del río Bravo y de esta manera México aparece como agresor, por lo que Estados Unidos le declara la guerra en julio de 1846.Los invasores arriban a Chapultepec, plaza defendida por el Batallón de San Blas, al mando del General Bravo, el Coronel Xicoténcatl y los cadetes del Colegio Militar.
Estos últimos murieron despuésde la intensa resistencia presentada, el 13 de septiembre de 1847.
Año con año se conmemora la muerte de los Niños Héroes, mediante una ceremonia cívica dirigida por el Presidente de la República,quien pasa lista de honor a los cadetes.
Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes.

INFORME DEGOBIERNO

1 DE SEPTIEMBRE
Cada año, el 1 de septiembre; el Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes municipales, tienen el deber y la obligación de dar a conocer a todos los ciudadanoslos proyectos realizados durante su gobierno, con el propósito de explicar todos los avances que se han tenido en el plano: político, social, educativo y económico.

MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
16de Septiembre de 1810
Después de casi 300 años de dominación colonial española, en 1810, nuestro país conocido en esta época como la Nueva España, empieza a sacudirse del yugo y dependencia de lacorona española para tratar de iniciar una vida independiente.
Fue el 16 de septiembre de 1810, el día histórico donde se da inicio a un movimiento donde el propósito era liberar de la injusticia,esclavitud y desigualdad a nuestra patria.
El inicio del movimiento independentista fue violento, encabezado por Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio López Rayón, Juan Aldama, Ignacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • efemerides de septiembre
  • efemerides septiembre
  • Efemérides septiembre
  • Efemerides de septiembre
  • Efemerides Septiembre
  • Efemérides de Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS