Efemérides Febrero

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EFEMERIDES DEL MES DE FEBRERO EN VENEZUELA

01-02 NATALICIO DE CECILIO ACOSTA
Escritor, periodista y exponente del humanismo durante la segunda mitad del siglo XIX venezolano.  Formó parte de lallamada generación intelectual de la Independencia y la República junto con Juan Vicente González, Fermín Toro y Rafael María Baralt. Nació en San Diego de los Altos (Edo. Miranda) el 1de febrero de1818 y muere en Caracas el 8 de julio de 1881.

02-02 DÍA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguasde la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero. Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico dela Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).03-02 NACIMIENTO ANTONIO JOSE DE SUCRE
El 3 de febrero de 1795 nace Antonio José de Sucre, en Cumaná, llamado también Gran Mariscal de Ayacucho.  Vino a Caracas a los 13 años a estudiar, a los 15años se alistó para ser militar, se esforzó mucho y ascendió rápidamente; tuvo directa participación en el tratado de Regulación de Guerra entre España y Venezuela.
Bolívar lo comisiona pararealizar varias actividades y hace grandes esfuerzos para lograrlo.  Sucre, en 1824, gana la Batalla de Ayacucho por lo que Perú obtiene su independencia; fue por esta Batalla que obtiene el nombre de GranMariscal de Ayacucho.  Hoy sus restos reposan en la Catedral de Quito.

 04-02: EL GOLPE DE ESTADO DEL 4 DE FEBRERO DE 1992
En horas de la madrugada del 4 de febrero de 1992, un grupo de militaresintenta infructuosamente un golpe de estado contra el Presidente Carlos Andrés Pérez. La acción golpista, identificada con el nombre de «MBR-200 Movimiento Revolucionario Bolivariano», estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides De Febrero
  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS