Efemérides marzo venezuela

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
24 DE MARZO DE 1854: ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN VENEZUELA

El decreto de la Ley de abolición de la esclavitud, estuvo precedida por una larga lucha que comenzó el 19 de abril de 1810, con el primer paso hacia a la independencia. Miles de intentos por la búsqueda de la libertad para los esclavos, sin  buenos resultados.
Desde los días de la guerra de independencia también se habíamanifestado esta realidad y pasó a ser una de las consignas del Partido Liberal.
No es hasta el 10 de marzo de 1854, cuando el presidente José Gregorio Monagas, envía un comunicado al Congreso Nacional, donde se manifestaba en apoyo a la abolición de la esclavitud sin violar los derechos de los propietarios de los esclavos, por lo que les ofreció una indemnización.
Por esta iniciativa, el 23 de marzo elCongreso aprobó la Ley de la abolición de la esclavitud y el 24 fue ratificada por el presidente Monagas, quien es considerado actualmente por los historiadores como el libertador de los esclavos. De esta manera, a partir del 24 de marzo de 1854, la esclavitud desapareció en Venezuela, dando paso a la libertad de los hermanos afrodescendientes

10 DE MARZO - DÍA DEL MÉDICO

En Venezuela el 10de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio  del  ilustre Dr José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro libertador y que tuvo gran relevanciapara la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas ,  por vocación y amor al prójimo. Hoy en día el médico  sus reivindicaciones  son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajo continúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que en todoslos momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.
Siendo este día de gran relevancia en la escuela se hace honor al médico con actividades significativas que permitan apropiarse de la lectura y escritura.

22 DE MARZO: DÍA DEL AGUA

| |

La   Asamblea General   de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución     A/RES/47/193     por la queel 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18   (Recursos de Agua Dulce) de la     Agenda 21   . Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a lacelebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

28 DE MARZO 1750: NACIMIENTO DE FRANCISCO DEMIRANDA

Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó sólo el segundo nombre, nació en Caracas, el 28 de Marzo de 1750 y muri{o el 14 de julio de 1816 en La Carraca, prisión de Cadiz. Sus padres fueron Sebastián de Miranda, canario, y Francisca Antonia Rodríguez”, caraqueña. A los doce años inicia estudios de latinidad en el Colegio de Santa Rosa de Lima. Allí mismo estudia arte durante tres años,además de Derecho y de Filosofía en la Real y Pontificia (Universidad de Caracas), y también en México, donde estuvo durante un año, siendo aun muy joven. No ha cumplido aún los 21 años cuando viaja a España.(En 1771) para dedicarse al estudio de las matemáticas, lenguas vivas y arte militar.
En Madrid compra el grado de Capitán del Regimiento de infantería de la Princesa por 85.000 reales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de marzo en venezuela
  • Efemérides de Marzo (Venezuel)
  • efemerides marzo
  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • Efemerides De Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS