Efemérides Noviembre

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ciencia, Tecnología

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar alas tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la cienciay la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y latecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada unaactuando por separado.

02 de octubre Movimiento de 1968 en México
El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que, además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaronprofesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturasde Tlatelolco. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órganodirectriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969[] y por Luis Echeverría Álvarez, el responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.[

12 de octubre día de la raza
Se conmemora lafecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contactoentre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.
Sin embargo, el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre
  • Efemérides de Noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS