Efemérides Octubre

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Efemérides Octubre
OCTUBRE deriva del latín "october", por ser el octavo mes del antiguo calendario romano. Este mes tiene 31 días.

03: Nacimiento del Dr. Nicolás Avellaneda – Ley Provincial n° 8266
El 3 de octubre de 1.837 nace en la ciudad de Tucumán el jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda. Fue presidente de la República (1.874-1.880) y ministro de Instrucción Pública deSarmiento (1.868-1.873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Fue el segundo Presidente argentino graduado en aulas universitarias Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1.885.















04: San Francisco de Asis: Patrono de la Ecología
La ecología tuvo a su primer y más fiel defensor en San Francisco de Asís.Precursor de la ecología, nos enseñó cuán importante es el respeto a la vida que ha venido de Dios mismo.
La caridad de San Francisco se expresa en un apostolado tan abierto y universal, que su figura trasciende el mundo católico y se convierte hasta hoy en un ejemplo para todos. Para él no existió un hombre extraño a su corazón: los leprosos, los bandoleros, los nobles y los plebeyos, cristianos ymusulmanes, todos fueron sus hermanos.
Francisco, testimonio de humildad, fue amante de la naturaleza, amigo de los animales, y por sobre todo, siervo de Dios.



05: Día del Camino – Día del Aire Puro – Prevención del hábito de fumar
El 5 de octubre de 1.925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Desde entonces, se instituyó en la Argentina esta fecha como Día delCamino.

Respetar los recursos naturales es fundamental y uno de los más importantes es el aire que respiramos día a día y que cada vez es menos puro. Ya que la actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, lo que provoca alteraciones en la atmósfera, causando grandes alteraciones que afectan seriamente la salud humana, la estabilidaddel clima y el desarrollo de los ecosistemas. La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad del aire.
La contaminación es un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en una cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen losniveles aceptables en la naturaleza.
En las ciudades la contaminación es causada por los automóviles, colectivos y todo tipo de vehículos que utilizan la combustión para funcionar, así como también por las industrias. En el campo es provocada el polvo, el fuego, etc. La mayoría de los contaminantes son producidos por el comportamiento del hombre, ya sea por su conducta individual o grupal, comoparte de la sociedad.
Este fenómeno afecta la salud de las personas a veces de manera muy seria. Quienes más perjudicados resultan son aquellos que tienen asma y otros tipos de enfermedades pulmonares y cardíacas.
El ejemplo paradigmático, a nivel individual, que contamina el ambiente y además afecta la salud de las personas es el tabaquismo. Cada vez que una persona fuma un cigarrillo no sólo estáarruinando su salud, sino que también la del prójimo porque contamina el aire que respiramos todos. El aire es un bien común que compartimos todos, precisamente por este motivo tenemos que aprender a valorarlo.
Tenemos que tomar conciencia y hacer que nuestros gobernantes también se concienticen de la importancia de realizar acciones tendientes a preservar el aire que respiramos. Porque el hombremodifica el medio ambiente de acuerdo a sus necesidades sin tener en cuenta el daño que causa al buscar su "bienestar".
Mientras tanto nosotros podemos hacer nuestro aporte. Algunas conductas concretas son: no fumar o trasladarnos en bicicleta o transporte público y reducir el uso del automóvil al mínimo necesario.
Solemos decir que los países industrializados tienen la culpa. Es fácil decirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemerides de octubre
  • Efemérides De Octubre
  • Efemérides de Octubre
  • Las Efemerides De Octubre
  • efemerides de octubre
  • efemerides octubre
  • Efemerides De Octubre
  • Efemerides de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS