efemeride

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
En México, el año escolar consta de 200 días hábiles y 165 días de descanso (166 en años bisiestos). El ciclo escolar comienza a mediados de agosto y termina a principios de julio.

Elcalendario escolar es creado por la SEP (Secretaría de Educación Pública), y se aplica a escuelas preescolares, primaria y secundaria y algunas de educación media superior.

El ciclo escolarse divide en 5 bimestres (septiembre-octubre, noviembre-diciembre, enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), en los cuáles se entrega una evaluación al alumno, que va del 5 al 10 y al finales promediado cada promedio bimestral para obtener el promedio anual.

Durante el ciclo escolar hay diversos recesos en las clases, las festividades oficiales no se labora, recorriéndose lafestividad al lunes anterior.

Las vacaciones de verano empirezan desde la segunda semana de julio a la tercera semana de agosto.

En México,el ciclo escolar comienza a mediados de agostoy termina a principios de julio,y se aplica a escuelas preescolares, primaria y secundaria y algunas de educación media superior.

Las vacaciones de verano empirezan desde la segundasemana de julio a la tercera semana de agosto en las cuales los estudiantes ocupan su tiempo en otras actividades como aprender un nuevo idioma, practicar algun deporte, conocer nuevos lugares osimplemente para descansar de su labor de estudiar.

Es costumbre de los estudiantes festejar el fin de cada ciclo escolar ya que significa concluir un año de pruebas y el haberlo superadoamerita un festejo.

Algunas escuelas ayudan al alumno a ser autodidacta ya que los profesores son vistos como tutores y en caso de alguna duda es posible aclararla con su ayuda.

Existenescuelas particulares (conocidas comúnmente como escuela de paga) y publicas pero ambas buscan que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para continuar con sus estudios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS