Efemerides Abril

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Una cinta celeste y blanca
voy a dejar en el mar.
Cuando baje la marea
las olitas se la llevarán.
Y tal vez llegue flotando
hasta las Islas Malvinas
para pintar en sus playas
los colores de Argentina.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, un día muy especial para los que amamos tanto los libros y, sobre todo, esta clase de libros. La elección de lafecha se hizo en recuerdo del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de numerosos cuentos famosos, como el Patito Feo o La Sirenita. Sus comienzos fueron duros, pues su padre murió cuando él solo tenía 11 años, por lo que no pudo completar sus estudios.Su formación fue, sobre todo, autodidacta. Con su esfuerzo, tesón y la ayuda de ciertas personas consiguió viajar por otrospaíses, aprender y conocer a otros escritores famosos, como Charles Dickens. Pronto él también llegaría a la fama con sus cuentos convirtiéndose en uno de los grandes genios de la literatura universal.
 Desde 1956 en Dinamaraca se concede el premio Hans Christian Andersen a escritores e ilustradores infantiles, es como un pequeño Premio Nobel de la narrativa infantil. Se concede cada dos años y lospremiados reciben una medalla de oro y un diploma de manos de la reina de Dinamarca.

Esta fecha es una buena oportunidad para trabajar con los niños la animación a la lectura, conocer los autores infantiles clásicos y modernos, los ilustradores, la magia que encierran los libros...El maestro tiene que ser en estas ocasiones el principal mago y sacar de los bolsillos o de la manga todo tipo dehistorias que a los niños les embrujen y les dejen hipnotizados. No tengamos miedo de disfrazarnos, de gastarles bromas, de jugar con ellos...rodeándoles de literatura y de cuentos.
Aquí os dejo una de mis poesías para niños en las que el mundo de los personajes clásicos anda un poco revuelto...

El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rinconesdel planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.

Este año laOrganización Mundial de Salud (OMS) lanzará una campaña mundial destinada a proteger los medicamentos antimicrobianos* para las futuras generaciones.


    *Los microorganismos resistentes (entre ellos las bacterias, los virus y algunos parásitos) que son inmunes a los efectos de los antimicrobianos, como los antibióticos, los antivíricos o los antipalúdicos, de modo que los tratamientos habituales sevuelven ineficaces y las infecciones persisten y pueden transmitirse a otras personas.
La unión de los pueblos de América fue un deseo largamente esperado que se concretó formalmente el 14 de abril de 1890. Hoy, 21 naciones americanas celebran aquel trascendente paso y reafirman sus ideales de paz y solidaridad.

El 14 de abril de 1890, en la primera Conferencia Internacional Americana realizada enWashington, fue creada la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas, institución que se transformaría en 1948 en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es actualmente el organismo regional más antiguo del mundo. En conmemoración de aquella fecha es que en 21 países se celebra cada 14 de abril desde 1931 el "Día de las Américas": Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; CostaRica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela

Tiene selva y cordillera.
Tiene nieve y primavera
gente de todos colores
niños,sueños,risas,flores.
Si somos todos hermanos,
el gran pueblo americano
tendrá un futuro mejor
será una tierra de amor.

Silvia Beatriz Zurdo

 "Queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de abril
  • EFEMERIDES DE ABRIL
  • Efemerides abril
  • Efemerides de abril
  • efemerides de abril
  • Efemerides De Abril
  • Efemérides De Abril
  • Efemerides abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS